Estudio

Un algoritmo te indica qué tan popular será la imagen que subas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts estableció que un algoritmo puede predecir cuántas veces será vista una foto basada en el contenido social y el contenido de la imagen.

Para ello se analizaron 2.3 millones de imágenes en Flickr y desarrollaron el algoritmo, que tiene una página web para que sea probada por cualquier usuario.

El sistema establece un resultado en base a un puntaje que incluye variables como el color (los colores brillantes generan más vistas), y el tipo de objeto.

En el estudio se encontró que las imágenes sexy atraen más a la vista como minifaldas, bikinis, ropa interior, revólveres, y otros elementos.

En tanto, el contenido social ayuda mucho más en la predicción de la popularidad. Una foto publicada por un usuario con cientos de seguidores tiene más chance de conseguir visitas.

ANALIZA TUS FOTOS
Puedes probar el prototipo del algoritmo subiendo una foto, colocando una URL o eligiendo algún modelo.

Solo elige el archivo de tu computadora y en la parte inferior se te indicará un puntaje. Las notas positivas son superiore a 5 puntos.

Si obtienes un puntaje menor, entonces la cantidad de visitas sería mínimo.

Revisa el informe completo (en inglés).

Vía Entrepeneur

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa Instagram en este cliente para Mac y Windows

Instagram es una aplicación que el usuario prácticamente decide tener por defecto en el móvil, pero hay muchos que prefieren revisar las imágenes desde el escritorio de la PC más que desde la propia web.

14-07-15

Una app para la fotografía en 3D

Los objetos pueden ser compartidos en la red de forma tridimensional con la aplicación para el iPhone llamada Seene. Los desarrolladores prometen que los resultados te dejarán satisfecho.

14-10-13

RiteTag lanza extensión para verificar viralidad de un hashtag

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y te sugiere palabras clave que ya sean virales para que tus publicaciones consigan más alcance.

18-05-14

COMENTARIOS