noticias auspiciadas por marcas o empresas que ofrecen servicios.

" /> noticias auspiciadas por marcas o empresas que ofrecen servicios.

"> 4 modelos de noticias promocionadas en medios - Clases de Periodismo

Claves

4 modelos de noticias promocionadas en medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

Los medios de comunicación suelen publicar noticias auspiciadas por marcas o empresas que ofrecen servicios. Algunos las llaman “noticias promocionadas”, otros “contenido de marca”, y hay más definiciones.

Contently revisó cuatro propuestas
en diarios digitales con amplias audiencias.

1. BuzzFeed

Este medio digital prefiere llamar “contenido social” a las noticias promocionadas con el énfasis de que hay una necesidad de compartir esa información.

Al respecto, Melissa Rosenthal, directora de servicios creativos de BuzzFeed, explica que cada plan y programa que manejan es personalizado por la marca.

“Tenemos diseñadores e investigadores que buscan tendencias y crean nuevos tipos de contenidos, así como otras cosas que pueden ser compartidas. Si vemos que hay algo que está funcionando desde el lado editorial, no hay razón que no puede funcionar con nosotros también”, manifestó.

Debajo del autor suelen colocar “editor de marca”.

2. The Onion

Este sitio web cuenta con videos publicitarios. “Definimos el contenido promocionado como cualquier artículo o video que ha sido entregado por un anunciante para presentar el mensaje de su marca mientras entretiene a la audiencia”, dijo el presidente de The Onion, Mike McAvoy.

Se trata de contenido similar a la línea editorial de The Onion. En todos los casos, los lectores son advertidos que se trata de publicidad. Se coloca “Publicitado por” y el logo de la empresa.

Además, cada pieza tiene una volada que dice “video promocionado”, por ejemplo.

3. NY Magazine

Se le llama contenido promocionado en cualquier caso. El encargado del equipo de marketing, Ron Stokes, dijo que la revista acepta texto y elementos visuales que son aprobados por la mesa editorial.

Áñadió que hay series promocionadas que son escritas por el equipo editorial. Buscan clientes que no comparten sus intereses financieros.

4. The Atlantic

Para este diario, también se trata de contenido promocionado. Hay un equipo creativo en la redacción. Sam Rose, vicepresidente de marketing, dijo que se adaptan a las presentaciones de diferentes tipos de contenido promocionado.

En ese caso, se encargan de diferenciar esa información del contenido editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Crean la Federación Internacional de Prensa Turística Digital

En Perú se estrenó hace unos días la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (Feinpretudi).

25-10-16

38 jefes de Estado o grupos que "siembran terror" entre los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) identificó a los jefes de Estado y grupos rebeldes de 38 países que “siembran terror” entre los periodistas.

03-05-11

La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa

Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.

13-02-15

COMENTARIOS