noticias auspiciadas por marcas o empresas que ofrecen servicios.

" /> noticias auspiciadas por marcas o empresas que ofrecen servicios.

">



Claves

4 modelos de noticias promocionadas en medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

Los medios de comunicación suelen publicar noticias auspiciadas por marcas o empresas que ofrecen servicios. Algunos las llaman “noticias promocionadas”, otros “contenido de marca”, y hay más definiciones.

Contently revisó cuatro propuestas
en diarios digitales con amplias audiencias.

1. BuzzFeed

Este medio digital prefiere llamar “contenido social” a las noticias promocionadas con el énfasis de que hay una necesidad de compartir esa información.

Al respecto, Melissa Rosenthal, directora de servicios creativos de BuzzFeed, explica que cada plan y programa que manejan es personalizado por la marca.

“Tenemos diseñadores e investigadores que buscan tendencias y crean nuevos tipos de contenidos, así como otras cosas que pueden ser compartidas. Si vemos que hay algo que está funcionando desde el lado editorial, no hay razón que no puede funcionar con nosotros también”, manifestó.

Debajo del autor suelen colocar “editor de marca”.

2. The Onion

Este sitio web cuenta con videos publicitarios. “Definimos el contenido promocionado como cualquier artículo o video que ha sido entregado por un anunciante para presentar el mensaje de su marca mientras entretiene a la audiencia”, dijo el presidente de The Onion, Mike McAvoy.

Se trata de contenido similar a la línea editorial de The Onion. En todos los casos, los lectores son advertidos que se trata de publicidad. Se coloca “Publicitado por” y el logo de la empresa.

Además, cada pieza tiene una volada que dice “video promocionado”, por ejemplo.

3. NY Magazine

Se le llama contenido promocionado en cualquier caso. El encargado del equipo de marketing, Ron Stokes, dijo que la revista acepta texto y elementos visuales que son aprobados por la mesa editorial.

Áñadió que hay series promocionadas que son escritas por el equipo editorial. Buscan clientes que no comparten sus intereses financieros.

4. The Atlantic

Para este diario, también se trata de contenido promocionado. Hay un equipo creativo en la redacción. Sam Rose, vicepresidente de marketing, dijo que se adaptan a las presentaciones de diferentes tipos de contenido promocionado.

En ese caso, se encargan de diferenciar esa información del contenido editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del #PremioGGM

Este miércoles se dieron a conocer a los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 4 categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

Descarga el manual “Información de seguridad para periodistas”

“Información de seguridad para periodistas” es el título de un libro que está por lanzar su versión en español. El texto gratuito en inglés cuenta con sugerencias de herramientas para proteger el contenido de los periodistas de investigación que estiman que pueden estar siendo vigilados.

09-11-15

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ha conseguido lanzar una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

24-09-14

COMENTARIOS