Herramientas

Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).

Esta aplicación es gratuita en la red social, y nos ayuda a encontrar a los usuarios realmente valiosos. La app revela cuáles, de entre todos los contactos, son los amigos verdaderos, los que están en algún círculo común cercano, los que comentan y los que comparten más.

Durante este proceso se resaltan las amenazas que existen en redes sociales para los usuarios y ofrece consejos de cómo mantener la información personal segura.   

La herramienta recopila estadísticas acerca de su actividad en Facebook, mientras FriendOrFoe muestra cuántos videos y fotos un usuario publica, el número de “Me gusta” recibidos, entre otros datos.

“La red social más grande del mundo sin duda también atrae la atención de los cibercriminales. (…) No es sorprendente de que Facebook es el blanco más popular para los phishers: durante el primer trimestre de 2014, 79,5% de todos los ataques de phishing en redes sociales atacaron a este servicio en particular”, comentó Evgeny Chereshnev, director global en Kaspersky Lab.

FriendOrFoe está actualmente disponible en inglés, ruso, alemán, francés, italiano, español, portugués, árabe y japonés.

Consejos de seguridad:

  • Fotos: La app te solicita que revises las fotos en las que te etiquetaron. Puede ser que encuentres fotos comprometedoras.
  • Check-ins/ registros: La app te permite ver si alguien te ha registrado en algún lugar sin tu autorización y te ayuda a limpiar los registros no autorizados de tu perfil.
  •  Permisos para apps: FriendOrFoe puede revisar todas las aplicaciones a las que estásconectado y mostrarte los permisos que otorgaste.
  • Historial de búsquedas: La app te mostrará todas las búsquedas de personas o cosas que realizaste en Facebook. No puedes impedir que Facebook almacene esta información, pero la puedes borrar.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post dará cobertura a los Juegos Olímpicos desde Facebook

The Huffington Post utilizará la nueva línea de tiempo en la red social de Facebook para dar cobertura a todo lo relacionado a los Juegos Olímpicos de este año.

15-05-12

Demandan a Reino Unido por vigilancia de comunicaciones de periodistas

La vigilancia por parte del Reino Unido supone una seria amenaza para el periodismo.

16-09-14

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

COMENTARIOS