Herramientas

Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).

Esta aplicación es gratuita en la red social, y nos ayuda a encontrar a los usuarios realmente valiosos. La app revela cuáles, de entre todos los contactos, son los amigos verdaderos, los que están en algún círculo común cercano, los que comentan y los que comparten más.

Durante este proceso se resaltan las amenazas que existen en redes sociales para los usuarios y ofrece consejos de cómo mantener la información personal segura.   

La herramienta recopila estadísticas acerca de su actividad en Facebook, mientras FriendOrFoe muestra cuántos videos y fotos un usuario publica, el número de “Me gusta” recibidos, entre otros datos.

“La red social más grande del mundo sin duda también atrae la atención de los cibercriminales. (…) No es sorprendente de que Facebook es el blanco más popular para los phishers: durante el primer trimestre de 2014, 79,5% de todos los ataques de phishing en redes sociales atacaron a este servicio en particular”, comentó Evgeny Chereshnev, director global en Kaspersky Lab.

FriendOrFoe está actualmente disponible en inglés, ruso, alemán, francés, italiano, español, portugués, árabe y japonés.

Consejos de seguridad:

  • Fotos: La app te solicita que revises las fotos en las que te etiquetaron. Puede ser que encuentres fotos comprometedoras.
  • Check-ins/ registros: La app te permite ver si alguien te ha registrado en algún lugar sin tu autorización y te ayuda a limpiar los registros no autorizados de tu perfil.
  •  Permisos para apps: FriendOrFoe puede revisar todas las aplicaciones a las que estásconectado y mostrarte los permisos que otorgaste.
  • Historial de búsquedas: La app te mostrará todas las búsquedas de personas o cosas que realizaste en Facebook. No puedes impedir que Facebook almacene esta información, pero la puedes borrar.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Electores en Washington podrán registrar su voto en Facebook

La oficina de la Secretaría de Estado de Washington informó que la próxima semana lanzará una aplicación en su página de Facebook para que los electores registren su voto para los comicios presidenciales de noviembre.

18-07-12

Facebook será una guía para ver televisión

La red social ya ofrece la función de recordatorio, exclusivamente, para registrar el horario en el que se transmitirá un programa de televisión. Los cambios sólo están disponibles en Estados Unidos.

07-11-13

Las listas en Facebook: cómo crearlas y administrarlas

Las listas en Facebook son una buena opción que van a la par con el botón Suscribir. El 13 de este mes, Facebook anunció sus listas, pero recién aparecen para la mayoría de usuarios. Calma. No es complicado entender lo que está pasando.

19-09-11

COMENTARIOS