Herramientas

Fliplingo, conoce el idioma principal de tu audiencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

Fliplingo es una herramienta web gratuita que permite analizar la demografía de los seguidores de una cuenta de Twitter. Con este recurso podrás conocer qué idiomas hablan tus followers. De esta forma, podrás dirigir contenido a tu audiencia.

Para obtener un reporte debes pedir una invitación de la etapa beta. Luego solo necesitas conectar tu cuenta de Twitter.

Recuerda que el 65% de tuits no está en inglés. Es decir, tu idioma -sobre todo el español- tiene oportunidad de generar mayor reacciones.

La herramienta te brindará un reporte que incluye dos tipos de datos. El primero es la cantidad de personas que habla un determinado idioma. Te mostrará un gráfico con los porcentajes de hablantes de diferentes lenguajes. Se indicará la cantidad total de idiomas que son dominados por tus seguidores.

Además, se mostrará un recuadro con el potencial que tienes para acercarte a una comunidad de otro idioma. Se indicará el porcentaje de seguidores que manejan esa lengua y las ubicaciones geográficas de los usuarios.

fliplingo

De esta forma, si tienes un público amplio con varios idiomas podrás traducir tus mensajes. Así ampliarás la cobertura de tu marca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Codeacademy ofrece tutoriales sobre la API de Twitter y Evernote

Codecademy es un buen lugar para aprender a programar. Los periodistas no deberían perderse de sus tutoriales para crear pequeños códigos en HTML, por ejemplo. Esto lo familiarizará con la forma en que las plataformas sociales funcionan.

19-02-13

Lo nuevo de Super, la app del cocreador de Twitter

Super es la aplicación que lanzó Biz Stone, cofundador de Twitter, hace poco más de un mes.

23-12-14

8 razones por las que Twitter lidera la conversación sobre TV

Un estudio revela que el 52% de los usuarios de Twitter en España muestra un gran interés en los contenidos de televisión (un 27% más que los no usuarios). Esta es solo una de ocho razones por las que Twitter lidera la conversación sobre la televisión.

26-11-15

COMENTARIOS