Noticias

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.  

El hecho ocurrió durante una ceremonia de graduación de la Universidad de Wake Forest, a la que había aceptado acudir como oradora antes de su salida del Times.

Una sonriente Abramson habló sobre cómo resistir ante la aparición de problemas y actuar frente al rechazo. La experimentada periodista aconsejó a los graduados “mostrar de lo que están hechos”  y les dijo que si en algún momento viven una situación similar recuerden la importancia de resistir:  Los seres humanos somos mucho más resistentes de lo que a menudo nos damos cuenta. Resistentes y persistentes”, sostuvo.

En su discurso de 15 minutos, la periodista no mencionó al editor, Arthur Sulzberger, quien la calificó duramente en un pronunciamiento donde desmintió que el Times la haya discriminado por ser mujer. 

 

Con respecto a su salida del New York Times, la periodista señaló que fue un honor dirigir esa redacción. ¿Qué hará en el futuro? Abramson no lo sabe aún.  

La periodista agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde el pasado miércoles y citó en especial la de Anita Hill, la mujer que acusó a un juez del Tribunal Supremo de acoso sexual y que despertó una enorme controversia en todo el país sobre el acoso en el lugar de trabajo.

La exdirectora del NYT también habló sobre la sacrificada labor de los periodistas del diario y se refirió a los colegas que sufren de ataques por dedicarse a informar. Los periodistas del New York Times arriesgan sus vidas con frecuencia para lograr el mejor informe de prensa en el mundo. Es por eso que es una institución tan importante e irremplazable” indicó. 

Un estudiante, contó Abramson, le había preguntado si pensaba borrar el tatuaje que adorna su espalda con la “T” gótica de NYT: “¡Ni pensarlo!”, dijo, y el auditorio estallo en aplausos.

Tras este discurso, el Washington Post hizo un interesante artículo con cinco puntos  para destacar y criticar sobre la aparición de la periodista. Puedes hacer clic aquí leerlo.

 

Fuente: Mashable / ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ofrecerá suscripción sin anuncios

The New York Times está buscando una forma de evitar el uso de adblockers (bloqueadores de anuncios). Por ello, el diario está “explorando la posibilidad” de ofrecer un “paquete de suscripción digital sin anuncios”.

07-06-16

Al menos 15 periodistas decidieron acogerse a renuncia voluntaria de NYT

El diario The New York Times dio hasta el 1 de diciembre para que los periodistas se acojan a la renuncia voluntaria con una serie de beneficios. Al menos 15 profesionales aceptaron esta medida.

02-12-14

Jill Abramson aún no sabe por qué fue despedida del New York Times

Su despido de la dirección ejecutiva de The New York Times causó tanto revuelo como su ingreso. Jill Abramson ha declarado en distintas oportunidades lo importante que fue su experiencia en The New York Times, pero también ha deslizado en más de una entrevista que las múltiples críticas a su gestión –que desencadenaron en su despido–habrían sido […]

05-09-14

COMENTARIOS