Noticias

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.  

El hecho ocurrió durante una ceremonia de graduación de la Universidad de Wake Forest, a la que había aceptado acudir como oradora antes de su salida del Times.

Una sonriente Abramson habló sobre cómo resistir ante la aparición de problemas y actuar frente al rechazo. La experimentada periodista aconsejó a los graduados “mostrar de lo que están hechos”  y les dijo que si en algún momento viven una situación similar recuerden la importancia de resistir:  Los seres humanos somos mucho más resistentes de lo que a menudo nos damos cuenta. Resistentes y persistentes”, sostuvo.

En su discurso de 15 minutos, la periodista no mencionó al editor, Arthur Sulzberger, quien la calificó duramente en un pronunciamiento donde desmintió que el Times la haya discriminado por ser mujer. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de NYT es testigo de masacre en Nairobi

Tyler Hicks, fotógrafo de The New York Times, estaba muy cerca del centro comercial de Nairobi, donde hombres armados del grupo islamista Al Shabab abrieron fuego matando a decenas de personas

22-09-13

Critican nuevo servicio para suscriptores del NYT

Este mes empezó con la llegada de Times Premier, un nuevo espacio del New York Times para los suscriptores, y un producto calificado como desconcertante por Reuters

16-04-14

NYT ofrece descuento de la suscripción digital por Cyber Monday

En Estados Unidos, el Cyber Monday -celebrado después del Día de gracias- es el día de los descuentos. Por ello, The New York Times está aprovechando la oportunidad para ofrecer una gran oferta: ahorra el 50% para suscribirte a la edición digital.

28-11-11

COMENTARIOS