Noticias

Paraguay: periodista fue vigilado antes de ser asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de mayo del 2014

El asesinato del periodista radial Fausto Gabriel Alcaraz Garay ha causado indignación en el gremio periodístico paraguayo, que de inmediato exigió a las autoridades esclarecer el atentado.

El conductor del programa ‘De frente a la mañana’, que se emitía por Radio Amambay, fue interceptado y acribillado en la puerta de su domicilio por un grupo de desconocidos que huyó tras cometer el crimen, hecho que puede traducirse como un ajuste de cuentas.

La policía ya ha hecho públicas algunas conclusiones de las primeras investigaciones, que continuarán hasta identificar a los responsables.

Entre los datos confirmados está que el periodista fue vigilado una semana antes de que fuese asesinado. Esta conclusión se logró obtener porque varios testigos aseguraron haber visto a un hombre sospechoso acudir a las afueras de la emisora donde trabajaba Alcaraz y observar muy atento la rutina del periodista desde un negocio local.

Entre otros datos que ha logrado confirmar la policía es que los asesinos utilizaron una motocicleta brasileña de color amarillo, vehículo que está siendo rastreado.

DE NUNCA ACABAR

Se presume que Fausto Gabriel Alcaraz fue acribillado por dedicarse a denunciar desde la radio a comerciantes, policías, fiscales y jueces, a quienes acusaba de estar vinculados con la mafia del narcotráfico en la frontera de Paraguay con Brasil.

No es la primera vez que un periodista dedicado a la investigación de esta problemática es silenciado. Conoce la realidad y las exigencias que los periodistas paraguayos han hecho públicas sobre el tema siguiendo este enlace.

Vía: ABC color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

“Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, indicó el especialista español Pablo Jiménez.

04-12-12

Argentina: Incendian carro de periodista

El periodista y conductor de televisión Gustavo Sylvestre pasó por un susto luego de ser víctima de un sospechoso ataque, dirigido al automóvil de su propiedad que se encontraba en la puerta de su vivienda.

13-09-14

México: Incendian diario del Grupo Reforma

Hoy se registró un nuevo atentado contra las instalaciones de un periódico del grupo Reforma. Ocurrió en Monterrey, México. Los más de 15 periodistas que estaban en la redacción resultaron ilesos.

29-07-12

COMENTARIOS