Noticias

Paraguay: periodista fue vigilado antes de ser asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de mayo del 2014

El asesinato del periodista radial Fausto Gabriel Alcaraz Garay ha causado indignación en el gremio periodístico paraguayo, que de inmediato exigió a las autoridades esclarecer el atentado.

El conductor del programa ‘De frente a la mañana’, que se emitía por Radio Amambay, fue interceptado y acribillado en la puerta de su domicilio por un grupo de desconocidos que huyó tras cometer el crimen, hecho que puede traducirse como un ajuste de cuentas.

La policía ya ha hecho públicas algunas conclusiones de las primeras investigaciones, que continuarán hasta identificar a los responsables.

Entre los datos confirmados está que el periodista fue vigilado una semana antes de que fuese asesinado. Esta conclusión se logró obtener porque varios testigos aseguraron haber visto a un hombre sospechoso acudir a las afueras de la emisora donde trabajaba Alcaraz y observar muy atento la rutina del periodista desde un negocio local.

Entre otros datos que ha logrado confirmar la policía es que los asesinos utilizaron una motocicleta brasileña de color amarillo, vehículo que está siendo rastreado.

DE NUNCA ACABAR

Se presume que Fausto Gabriel Alcaraz fue acribillado por dedicarse a denunciar desde la radio a comerciantes, policías, fiscales y jueces, a quienes acusaba de estar vinculados con la mafia del narcotráfico en la frontera de Paraguay con Brasil.

No es la primera vez que un periodista dedicado a la investigación de esta problemática es silenciado. Conoce la realidad y las exigencias que los periodistas paraguayos han hecho públicas sobre el tema siguiendo este enlace.

Vía: ABC color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue los cambios en Wikipedia con este servicio

WikiWash es una herramienta en línea que permite realizar seguimiento a una página de Wikipedia de forma minuciosa y en tiempo real.

07-08-15

Tras la muerte de Foley, EE.UU reitera que no negociará con terroristas

La muerte de James Foley ha puesto en el ojo de la tormenta al gobierno de los Estados Unidos, que viene siendo acusado por la opinión pública de haber sido negligente con respecto a las estrategias que empleó para la liberación del corresponsal.

23-08-14

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

COMENTARIOS