Noticias

Paraguay: periodista fue vigilado antes de ser asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de mayo del 2014

El asesinato del periodista radial Fausto Gabriel Alcaraz Garay ha causado indignación en el gremio periodístico paraguayo, que de inmediato exigió a las autoridades esclarecer el atentado.

El conductor del programa ‘De frente a la mañana’, que se emitía por Radio Amambay, fue interceptado y acribillado en la puerta de su domicilio por un grupo de desconocidos que huyó tras cometer el crimen, hecho que puede traducirse como un ajuste de cuentas.

La policía ya ha hecho públicas algunas conclusiones de las primeras investigaciones, que continuarán hasta identificar a los responsables.

Entre los datos confirmados está que el periodista fue vigilado una semana antes de que fuese asesinado. Esta conclusión se logró obtener porque varios testigos aseguraron haber visto a un hombre sospechoso acudir a las afueras de la emisora donde trabajaba Alcaraz y observar muy atento la rutina del periodista desde un negocio local.

Entre otros datos que ha logrado confirmar la policía es que los asesinos utilizaron una motocicleta brasileña de color amarillo, vehículo que está siendo rastreado.

DE NUNCA ACABAR

Se presume que Fausto Gabriel Alcaraz fue acribillado por dedicarse a denunciar desde la radio a comerciantes, policías, fiscales y jueces, a quienes acusaba de estar vinculados con la mafia del narcotráfico en la frontera de Paraguay con Brasil.

No es la primera vez que un periodista dedicado a la investigación de esta problemática es silenciado. Conoce la realidad y las exigencias que los periodistas paraguayos han hecho públicas sobre el tema siguiendo este enlace.

Vía: ABC color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: golpean a periodista

El periodismo en Cuba continúa siendo una actividad de alto riesgo para aquellas personas que decidan informar sobre sucesos que van en contra de la ideología del gobierno.

14-06-14

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

30-08-14

Siria: Caída de proyectil deja herido a corresponsal de Al Jazeera

Un corresponsal de Al Jazeera resultó hoy herido mientras cubría los choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó la cadena.

30-07-12

COMENTARIOS