Claves

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2014

 

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado InnovaciónBuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales que se ocupa de perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero sobre todo gatos obtiene gran reconocimiento en la red.

La plataforma de Jonah Peretti ha publicado 22 500 piezas de contenido “sobre o incluyendo gatos”, desde que fue fundada en 2006. Así lo informó Ashley McCollum, vicepresidente de desarrollo de negocios y comunicaciones de la organización.

Desde 2012, se ha publicado cerca de 12 200 piezas de contenido relacionado a los gatos. McCollum no proporcionó el número de los videos sobre los mininos, o el número total de artículos que BuzzFeed ha publicado hasta la fecha.

Poynter señala que la organización ha publicado 11 700 posts acerca de la política en toda su historia y solo 7 900 desde 2012.

“Ese número no cuenta todas las noticias, negocios, formato de largo aliento, investigación, tecnología, entre otras historias … ¡Nos encantan los gatos! A Internet siempre le ha gustado los gatos”, dijo McCollum, aunque advirtió que no necesariamente representa toda la cobertura del medio.

Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, refirió que no hay duda de que han mantenido y ampliado su compromiso con el entretenimiento usando gatitos, al mismo tiempo que se ha invertido fuertemente en el periodismo. En su opinión , estas dos cosas no están en conflicto. “La mayoría de los seres humanos aman a los animales, y también quieren saber lo que está pasando en el mundo”, aseguró.

cats

 

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Portadas de diarios dan cuenta de la victoria de Peña Nieto

La mayoría de diarios en México publicaron portadas con la virtual victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Algunos medios resaltaron el mensaje que dio el político al conocer los primeros resultados y otros pidieron esperar los resultados oficiales.

02-07-12

Los medios que permiten el uso de palabrotas

En la estación NPR se evita usar palabrotas, pero si la lisura será citada o empleada luego de las 10 de la noche no hay problema. Así lo indica los estándares en dicho medio de comunicación en EE.UU.

15-02-15

10 especiales en español sobre los premios Oscar

A una semana de los premios Oscar, los medios de comunicación han reforzado su cobertura sobre la fiesta del cine. Algunas organizaciones de noticias han lanzado especiales multimedia. En esta listado encontrarás secciones dedicadas a la ceremonia de premiación, que se realizará el 22 de febrero en Los Ángeles.

17-02-15

COMENTARIOS