Claves

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2014

 

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

En el informe se indica que Facebook es la red social más usada (85%) por la población que tiene acceso a Internet, mientras que Twitter está en segundo lugar con 19%, pero justamente los usuarios de la red de microblogging usan Internet más frecuentemente que los de FB.

El reporte “Uso de Internet en el Perú”, realizado por Luis Orellana y Gonzalo Abad, indica estas conclusiones:

1) Existe todavía un porcentaje de personas que no hace uso de Internet (43%). Sin embargo 27% de la población es usuario intensivo y 23% usuario regular de Internet en Perú urbano.

2) De las personas que hacen uso de Internet, siete de cada diez lo hace frecuentemente (de 3 a más veces por semana), lo que destaca la relevancia del Internet para sus usuarios.

3) Facebook es la red social más usada por las personas que hacen uso del Internet. El 71% de la gente entre 40 a 70 años que usa internet está en esta red social.

4) Los usuarios de la red Twitter están centrados en el público más joven, sin desestimar a las personas adultas que, lentamente, se están adentrando a esta red. Un detalle importante de los usuarios de Twitter es que 3 de cada 4 tuiteros son usuarios intensivos, por lo que presentarían mayor respuesta a campañas por ese medio.

5) El segmento más grande de usuarios de Internet es, por volumen, el de los adultos jóvenes de 25 a 39 años, con una proyección de 4 millones de usuarios

6) Un segmento que parece olvidado a la hora de comunicar por redes sociales demuestra tener cada vez más actividad en internet: Las amas de casa hoy poseen 30% de penetración y 11% de ellos son usuarios intensivas de Internet.

7) Los NSE C y D, frecuentemente desestimados para las campañas por medios digitales, representan el 63% de los usuarios online.

LA PRESENTACIÓN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook forma grupo para aportar decisiones inteligentes de contenido

Los esfuerzos para combatir la desinformación requieren múltiples estrategias a corto plazo y largo plazo.

05-03-17

Combina fotos y videos en un solo clip

Selphee está disponible para iOS y Android y puede convertirse en un gran aliado de los periodistas que adoran grabar videos, o los que crean pequeños informes desde el móvil.

01-06-14

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

COMENTARIOS