Claves

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2014

 

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

En el informe se indica que Facebook es la red social más usada (85%) por la población que tiene acceso a Internet, mientras que Twitter está en segundo lugar con 19%, pero justamente los usuarios de la red de microblogging usan Internet más frecuentemente que los de FB.

El reporte “Uso de Internet en el Perú”, realizado por Luis Orellana y Gonzalo Abad, indica estas conclusiones:

1) Existe todavía un porcentaje de personas que no hace uso de Internet (43%). Sin embargo 27% de la población es usuario intensivo y 23% usuario regular de Internet en Perú urbano.

2) De las personas que hacen uso de Internet, siete de cada diez lo hace frecuentemente (de 3 a más veces por semana), lo que destaca la relevancia del Internet para sus usuarios.

3) Facebook es la red social más usada por las personas que hacen uso del Internet. El 71% de la gente entre 40 a 70 años que usa internet está en esta red social.

4) Los usuarios de la red Twitter están centrados en el público más joven, sin desestimar a las personas adultas que, lentamente, se están adentrando a esta red. Un detalle importante de los usuarios de Twitter es que 3 de cada 4 tuiteros son usuarios intensivos, por lo que presentarían mayor respuesta a campañas por ese medio.

5) El segmento más grande de usuarios de Internet es, por volumen, el de los adultos jóvenes de 25 a 39 años, con una proyección de 4 millones de usuarios

6) Un segmento que parece olvidado a la hora de comunicar por redes sociales demuestra tener cada vez más actividad en internet: Las amas de casa hoy poseen 30% de penetración y 11% de ellos son usuarios intensivas de Internet.

7) Los NSE C y D, frecuentemente desestimados para las campañas por medios digitales, representan el 63% de los usuarios online.

LA PRESENTACIÓN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: enjuician a tres medios por “distorsionar” palabras de Evo Morales

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Valdivieso, precisó que la denuncia fue formalizada ante el Ministerio Público de La Paz el 21 de agosto, ya que estos tres medios cometieron un delito de orden público.

24-08-12

LinkedIn se está convirtiendo en un valioso medio de comunicación

El analista Scott Devitt, de la firma financiera Morgan Stanley, considera que LinkedIn se está convirtiendo en un medio de comunicación, lo que se evidencia con los últimos anuncios de la empresa.

26-02-13

Así se formó la cultura de investigación de BuzzFeed

Cuando Alex Campbell se presenta como un periodista de investigación de BuzzFeed News, sus fuentes suelen confundirse.

15-02-16

COMENTARIOS