Coberturas

Lanzarán serie animada sobre la redacción de un periódico escolar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de mayo del 2014

La serie de novelas “Jinsei (Le Bonne Vie)” de Ougyo Kawagishi tendrá una adaptación animada, que llegará a la televisión japonesa desde julio próximo.

Lo interesante es que la historia gira en torno a los miembros de un periódico escolar. A la fecha se encuentra en el sétimo tomo impreso.

¿De qué trata? El estudiante de Instituto Akamatsu Yuki decide unirse al periódico escolar. El protagonista se encuentra con Nikaido Sayaka, la editora en jefe, quien le asigna la columna de opinión sobre consejos de vida (Jinsei).

Ahora Akamatsu junto con sus tres compañeras -Ende Rino, representante de ciencias, Kojo Fumi, representante de artes, y también Ikumi Suzuki, representante de Educación Física- se encargarán de responder a los alumnos sobre cualquier tipo de problema que estén enfrentando.

Keiichiro Kawaguchi (anteriormente en Hunter x Hunter The Last Mission, Sket Dance, y OniAi) dirigirá esta animación. El guión estará a cargo de Tsuyoshi Tamai y Keiichiro Ochi.

En la página web se puede ver el diseño de los personajes:

rino

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio cumple 175 años y comparte su primera edición

Un 4 de mayo de 1839 aparece en Perú la primera edición del diario El Comercio, fundado por Manuel Amunátegui. El primer ejemplar consta de dos páginas de información básicamente comercial, de acuerdo con el medio periodístico, el cual compartió su portada.

04-05-14

En menos de un mes, diario mexicano es atacado tres veces

El ataque con combustible a las instalaciones del diario El Norte del grupo Reforma fue condenado por Reporteros sin Fronteras. Se trata del tercer atentado en menos de un mes.

30-07-12

Kenia: Editor de diario fue detenido por una historia

Un periódico keniano informó ayer que su director fue intervenido para ser interrogado y que ya fue liberado. El hecho ocurrió después de que se publicó una historia contando cómo el Ministerio de Seguridad gastó US$ 3.8 millones en un día.

11-11-15

COMENTARIOS