Claves

Lo que un medio puede aprender de los reyes de los virales

Por Lucero Chávez

Publicado el 20 de mayo del 2014

Puede que muchos solo conozcan a BuzzFeed por el contenido jocoso que publica pero al igual que  Vice, el sitio genera importantes noticias periodísticas que logran posicionarse y viralizarse en redes. The Guardian sabe que estos sitios –considerados como los reyes de los virales– tienen mucho tráfico, por lo cual los usa como guías. El mismo NYT los tiene en la mira, de acuerdo con el informe Innovación que fue filtrado.

“Tomamos a estos chicos muy en serio”, dijo Laura Oliver, la editora de redes sociales, durante la Cumbre de Social Media en Londres, reportó Journalism.co.uk, tras precisar que buscan aprender de los medios virales tipos de formato, titulares, contenido, construcción y posibilidades de llegar a más gente.

La editora dijo que hay tres factores claves que The Guardian ha identificado en los contenidos que se comparten, tanto en redes sociales como en fuentes de la web.

1. Atemporal

Si una historia contiene temas que no tienen un límite de tiempo, el potencial que tiene de ser compartida, de manera indefinida, es mucho mas amplio.

Si hablamos de BuzzFeed, Oliver dijo que era “interesante” que el artículo también sea una lista. BuzzFeed se ha convertido en sinónimo de ese formato.

2. Empaque

El formato y los elementos multimedia que incluyen también generan gran impacto en la difusión de la historia.

Las noticias viejas pueden llegar a ser interés si son relevantes en la coyuntura actual, dijo Oliver.

3. Integra a tu audiencia

En opinión de Oliver, se debe animar a que los usuarios agreguen contenido propio en la plataforma, como sucede en GuardianWitness. Esta es otra manera de aumentar las probabilidades de que una historia sea compartida ya que las audiencias se sentirán más comprometidas en el proceso de hacer noticias.

Vía: Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Borrar una foto falsa y no pedir disculpas a la audiencia es un gran error (caso BuzzFeed)

El sitio de noticias BuzzFeed, acostumbrado a reunir las fotos más impactantes del día en sus clásicas listas, cayó en la trampa y publicó imágenes falsas.

04-04-12

The Guardian lanza nOtice, un servicio hiperlocal

The Guardian es uno de los diarios más innovadores, no solo ha lanzado un robot de búsqueda basado en Twitter, sino también un nuevo servicio hiperlocal denominado nOtice.

28-10-11

Facebook, Vice News, Pinterest y otras webs activarán las notificaciones de Google

Google anunció que sus notificaciones push (que aparecen en la pantalla de un móvil para dar algún aviso) podrán ser vistas “muy pronto” desde páginas como Facebook, Vice News y Pinterest.

20-04-15

COMENTARIOS