Claves

NYT apostará por el contenido generado por usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de mayo del 2014

El New York Times apostará por el contenido generado por usuarios. Lo considera una oportunidad para ampliar su audiencia. Es por ello que estableció algunas estrategias en esta materia en el documento filtrado recientemente sobre su política digital.

Según The Tmes, el contenido generado por usuarios ha generado a los competidores un modo de costo bajo para expandir sus sitios webs y convertirlos en plataformas leales. Esto ha sido un reto difícil para NYT, pero todavía tienen otras maneras de hacerlo: las columnas de opinión.

“Las nuevas generaciones de startups están entrenando a las nuevas generaciones de lectores para esperar participación”, se indica.

Facebook lleva a tus amigos a las noticias y así hay más interés en participar. “Recibimos diariamente docenas de columnas cada día de líderes y profesionales, y solo publicamos una fracción de estas. Algunas es por tema de control, pero en muchos casos es por el impreso”, se explica.

Es por ello que han introducido los Ops-Docs, una sección con colaboradores invitados. Normalmente cada pieza contratada por NYT es pagada con 150 dólares.

Por otro lado, otra estrategia es apostar por los eventos, que pueden ser sobre cómo conectar a los lectores así como se puede conseguir más dinero.

No son los únicos que lo hacen, la radio NPR tambén sigue esta medida así como The Atlantic. Además, The New Yorker tieneun evento anual. Y existen los TED Talks con tickets que cuestan bastante. De igual forma, Univision cuenta con programas, y otros medios también.

“Pero antes de seguir estas opciones, la redacción debe estar más envuelta en pensar en nuestra estrategia de eventos”, se sugiere.

Es por ello que se recomendó organizar eventos para mejorar el posicionamiento de la marca. Se trata de un evento anual con la asistencia pública de cualquier usuario que quiera pagar por su entrada. Podría haber algunos segmentos solo para suscriptores.

La idea es que haya sesiones con paneles de las mejores historias del año, preguntas/respuestas a reporteros y editores, sesiones de entrenamiento de redacción, así como de fotografía y videos. También se incluiría una exposición de los mejores videos, interactivos y fotos.

¿Qué piensan de esta estrategia?

Revisa el informe:

El informe de innovación de The New York Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido preservará su historia digital

El Reino Unidos está actualizando su ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado) a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.

05-04-13

A los diarios los va a matar el aburrimiento

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, habló fuerte sobre periodismo en un café de Lima, y posteriormente en la redacción de Perú.21. Aquí algunas de las ideas de este periodista que ahora trabajar en el gigante de Internet.

02-06-10

Esto es lo que hace la primera editora de realidad virtual del NYT

Jenna Pirog bromea diciendo que es la primera editora de realidad virtual y que nadie sabe lo que eso significa. La periodista lleva 8 meses en el diario después de muchos años en la industria de la fotografía y tecnología.

13-03-16

COMENTARIOS