Claves

NYT apostará por el contenido generado por usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de mayo del 2014

El New York Times apostará por el contenido generado por usuarios. Lo considera una oportunidad para ampliar su audiencia. Es por ello que estableció algunas estrategias en esta materia en el documento filtrado recientemente sobre su política digital.

Según The Tmes, el contenido generado por usuarios ha generado a los competidores un modo de costo bajo para expandir sus sitios webs y convertirlos en plataformas leales. Esto ha sido un reto difícil para NYT, pero todavía tienen otras maneras de hacerlo: las columnas de opinión.

“Las nuevas generaciones de startups están entrenando a las nuevas generaciones de lectores para esperar participación”, se indica.

Facebook lleva a tus amigos a las noticias y así hay más interés en participar. “Recibimos diariamente docenas de columnas cada día de líderes y profesionales, y solo publicamos una fracción de estas. Algunas es por tema de control, pero en muchos casos es por el impreso”, se explica.

Es por ello que han introducido los Ops-Docs, una sección con colaboradores invitados. Normalmente cada pieza contratada por NYT es pagada con 150 dólares.

Por otro lado, otra estrategia es apostar por los eventos, que pueden ser sobre cómo conectar a los lectores así como se puede conseguir más dinero.

No son los únicos que lo hacen, la radio NPR tambén sigue esta medida así como The Atlantic. Además, The New Yorker tieneun evento anual. Y existen los TED Talks con tickets que cuestan bastante. De igual forma, Univision cuenta con programas, y otros medios también.

“Pero antes de seguir estas opciones, la redacción debe estar más envuelta en pensar en nuestra estrategia de eventos”, se sugiere.

Es por ello que se recomendó organizar eventos para mejorar el posicionamiento de la marca. Se trata de un evento anual con la asistencia pública de cualquier usuario que quiera pagar por su entrada. Podría haber algunos segmentos solo para suscriptores.

La idea es que haya sesiones con paneles de las mejores historias del año, preguntas/respuestas a reporteros y editores, sesiones de entrenamiento de redacción, así como de fotografía y videos. También se incluiría una exposición de los mejores videos, interactivos y fotos.

¿Qué piensan de esta estrategia?

Revisa el informe:

El informe de innovación de The New York Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Los riesgos que puede generar el contenido generado por usuarios

Las tragedias en diversas partes del mundo como la guerra civil en Siria, las ejecuciones del Estado Islámico, los disturbios civiles en Ucrania, los accidentes aéreos y otros sucesos pueden sensibilizar a los periodistas que deben informar de estos hechos.

14-10-14

The New York Times pronto llegará a Pinterest

La presencia de grandes medios no se ha hecho esperar en Pinterest. Y parece que pronto le llegará el turno al New York Times.

03-02-12

Las 50 mejores historias del NYT en los últimos 4 años

El diario The New York Times quiso celebrar la llegada del suscriptor digital un millón con contenido gratuito para todos sus lectores. El periódico estadounidense anunció el acceso libre a 50 de los mejores artículos durante los últimos 4 años.

21-09-15

COMENTARIOS