Noticias

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Por Lucero Chávez

Publicado el 20 de mayo del 2014

Lucha por continuar con vida.

El diario de izquierda  Libération, fundado en 1973 por el filósofo Jean-Paul Sartre, se está viendo amenazado por los accionistas, quienes planean eliminar la edición impresa y publicar solo en plataformas digitales. Y eso no es todo: buscan convertirlo en un centro de medios de comunicación con una estación de televisión.

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se conviertaen un centro cultural, restaurante, incubadora de star up y café llamado Planète Libé.

Esto, de acuerdo con su opinión, permitiría comercializar la reputación intelectual del diario y ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas de $6.2 millones de dólares en el 2013. En febrero, los trabajadores recibieron un memo de que ya no publicarían en versión impresa.

El personal se declaró en huelga y el 8 del mismo mes, el periódico no salió. Al día siguiente, publicaron una página delantera en blanco declarando fidelidad a las raíces del diario bajo el título: “Nouse sommes un journal” es decir, “Somos un periódico”. Seguido por una lista de cosas que el rotativo no era una red social.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde añade mapas de MapBox a su sitio web

El diario francés Le Monde se unió a MapBox, un servicio para crear mapas interactivos, y los mostrará en su sitio web como una alternativa a los mapas de Google o Bing.

09-04-13

Una plataforma de curaduría para fotógrafos

PhotoShelter es una plataforma con fotografías que puede inspirar a más de uno. Este recurso ha recolectado por una década más de 200 millones de fotos de más de 80 mil gráficos.

11-10-14

Proyecto de arte de Google integra vistas en 3D

Google Art Project anunció que ha realizado imágenes 3D a más de 200 artefactos internacionales y todos están disponibles en línea.

10-04-15

COMENTARIOS