Noticias

Un diario que pierde talentos

Por Lucero Chávez

Publicado el 20 de mayo del 2014

Una organización que comienza a perder a sus talentos debe preocuparse.

Aron Pilhofer ya no es el editor digital de The New York Times, pues acaba de asumir un puesto similar en The Guardian. En comparación con el escándalo generado tras el despido de Jill Abramson, la despedida de Pilhofer no ha llamado la atención, aunque él y su equipo hayan sido mencionados nueve veces en el documento filtrado de la estrategia digital del NYT.

¿Qué es lo que queda del equipo de Pilhofer?

De acuerdo con un artículo del 2009 de New York Magazine, eran cinco ‘renegados cybergeeks’ los que integraban el equipo que buscaba hacer un trabajo innovador que antes podría haber parecido tonto. Se trata de  Pilhofer, Andrew DeVigal, Steve Duenes, Matthew Ericson, y Gabriel Dance.

Con la salida de Pilhofer, tres de esas personas – incluido él, DeVigal y Dance– ya se han ido del emblemático diario.

DeVigal, quien dirigía la división multimedia, se fue a un estudio de diseño interactivo llamado Second Story y luego cofundó la compañía A Fourth Act, especializada en contar historias de manera interactiva.

Dance, quien era productor multimedia, se fue a a The Daily. Después lo convocaron como editor interactivo para The Guardian en EE.UU. Ahora es el editor de Marshall Proyect, que será lanzado próximamemte.

Duenes, el editor gráfico y Ericson, siguen en el Times.

El reciente PDF filtrado sobre el reporte de innovación de The New York Times se señala que Duenes y Pilhofer son responsables de contratar al mejor talento digital en busca de productos innovadores.

En una carta a la redacción de NYT, Dean Baquet –el nuevo director–llama a Pilhofer “pionero digital” y felicita su talento.  

 

Lee la nota de   David Yanofsky en Quartz

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes lo que Facebook hizo con su laboratorio creativo experimental?

Creative Labs ha sido una de las partes más interesantes de Facebook desde que se fundó hace dos años. El espacio construyó aplicaciones sociales experimentales para probar nuevas formas de llegar a la gente, pero eso llegó a su fin.

08-12-15

10 casos de censura en medios y blogs en el 2014

Los medios en América Latina fueron víctima de censura, y muchos de sus periodistas renunciaron. También hay casos en el 2014 en China, y otros países.

28-12-14

Snapchat sigue siendo vulnerable

Jamie Sánchez, investigador de seguridad cibernética, citado en un informe de Los Angeles Times, indicó que Snapchat tiene una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers lanzar ataques ataque de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede logra que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

09-02-14

COMENTARIOS