Noticias

Un diario que pierde talentos

Por Lucero Chávez

Publicado el 20 de mayo del 2014

Una organización que comienza a perder a sus talentos debe preocuparse.

Aron Pilhofer ya no es el editor digital de The New York Times, pues acaba de asumir un puesto similar en The Guardian. En comparación con el escándalo generado tras el despido de Jill Abramson, la despedida de Pilhofer no ha llamado la atención, aunque él y su equipo hayan sido mencionados nueve veces en el documento filtrado de la estrategia digital del NYT.

¿Qué es lo que queda del equipo de Pilhofer?

De acuerdo con un artículo del 2009 de New York Magazine, eran cinco ‘renegados cybergeeks’ los que integraban el equipo que buscaba hacer un trabajo innovador que antes podría haber parecido tonto. Se trata de  Pilhofer, Andrew DeVigal, Steve Duenes, Matthew Ericson, y Gabriel Dance.

Con la salida de Pilhofer, tres de esas personas – incluido él, DeVigal y Dance– ya se han ido del emblemático diario.

DeVigal, quien dirigía la división multimedia, se fue a un estudio de diseño interactivo llamado Second Story y luego cofundó la compañía A Fourth Act, especializada en contar historias de manera interactiva.

Dance, quien era productor multimedia, se fue a a The Daily. Después lo convocaron como editor interactivo para The Guardian en EE.UU. Ahora es el editor de Marshall Proyect, que será lanzado próximamemte.

Duenes, el editor gráfico y Ericson, siguen en el Times.

El reciente PDF filtrado sobre el reporte de innovación de The New York Times se señala que Duenes y Pilhofer son responsables de contratar al mejor talento digital en busca de productos innovadores.

En una carta a la redacción de NYT, Dean Baquet –el nuevo director–llama a Pilhofer “pionero digital” y felicita su talento.  

 

Lee la nota de   David Yanofsky en Quartz

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

Flipboard se prepara para funcionar en el reloj de Apple

El nuevo Apple Watch aún no cuenta con muchas aplicaciones para ofrecer a los usuarios, pero una de las organizaciones que llegará pronto es Flipboard, la revista social que actualmente está disponible en iOS, Android, Windows, y la web.

15-03-15

Google empieza a cifrar sus búsquedas

Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.

16-03-14

COMENTARIOS