Claves

Un recurso con experiencias sobre periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2014

Exposing the Invisible es una web que a través de una serie de cortos se encarga de difundir las historias personales de quienes promueven  nuevas investigaciones.

El equipo destaca que Internet está permitiendo la colaboración entre activistas, hackers y periodistas en una escala sin precedentes. Eso ha causado que el periodismo de investigación tenga más oportunidades de expansión.

El material de este espacio explora herramientas y métodos para que la comunidad aprenda a cómo gestionar los riesgos de la información. El proyecto también ofrece una serie de recursos para ayudar a los activistas a protegerse y proteger su trabajo.

Lo que se busca es inspirar a “una nueva generación de personas comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas”.

La web también tiene una biblioteca de recursos y webs que pueden servir como referentes para los periodistas de investigación en la actualidad.

Revisa las experiencias desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramonet: Si Martí tuviese hoy 16 años sería un bloguero, un facebuquero, un tuitero

Las palabras corresponden al periodista Ignacio Ramonet, actual director de la versión en español de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien pronunció un discurso en la III Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”, celebrada en La Habana (Cuba).

04-02-13

Diversos medios comienzan a sumarse a Google+

El lanzamiento de las páginas empresariales de Google+ ha despertado gran interés en los medios de comunicación de diversas partes del mundo. Diarios como The New York Times, Gestión, La República y Publímetro de Perú, así como La Nación de Argentina, El Universal de México, CNN y BBC comienzan a llegar a la red de Google.

07-11-11

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

19-10-13

COMENTARIOS