Claves

Un recurso con experiencias sobre periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2014

Exposing the Invisible es una web que a través de una serie de cortos se encarga de difundir las historias personales de quienes promueven  nuevas investigaciones.

El equipo destaca que Internet está permitiendo la colaboración entre activistas, hackers y periodistas en una escala sin precedentes. Eso ha causado que el periodismo de investigación tenga más oportunidades de expansión.

El material de este espacio explora herramientas y métodos para que la comunidad aprenda a cómo gestionar los riesgos de la información. El proyecto también ofrece una serie de recursos para ayudar a los activistas a protegerse y proteger su trabajo.

Lo que se busca es inspirar a “una nueva generación de personas comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas”.

La web también tiene una biblioteca de recursos y webs que pueden servir como referentes para los periodistas de investigación en la actualidad.

Revisa las experiencias desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

23-10-16

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

A propósito de su cierre: las portadas más recordadas de Newsweek

Los directivos de la empresa editora de Newsweek anunciaron hoy que la revista fundada hace 80 años dejará su edición impresa para enfocarse en una digital, debido a los altos costos que implica un número en papel.

18-10-12

COMENTARIOS