Claves

4 pasos para conocer más de la experiencia del lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

El diario The New York Times ya estableció cómo mejorará sus planes para reforzar su redacción. Para ello ha determinado cuatro pasos para conseguir más información sobre la experiencia de usuario y así apostar por mejorar la producción de noticias para su audiencia.

1. Establecer qué unidades de experiencia de lectores deberían interactuar con la redacción. En principio, señalan  que debería incluirse los grupos de Producto, Diseño, Tecnología, Analítica y R&D. Además, se debe crear y distribuir un cuadro organizacional con los departamentos de experiencias del lector que incluyan el contacto con personas.

Por ejemplo, alguien empezando un nuevo producto podría preguntar a la unidad de producto para aprender las mejores prácticas para un lanzamiento especial.

2. Asegurarse de que la redacción está trabajando de manera colaborativa con la experiencia del lector. Se debe desarrollar más equipos de colaboración que sean multidisciplinario cuando sea posible. Un director de producto debe ser asignado a esos esfuerzos. Un diseñador y un desarrollador debería ser destinado a proyectos claves lo más pronto posible en la fase de planeamiento. Los equipos deben sentarse juntos para una mejor colaboración y comunicación.

Los líderes de la redacción deberían trabajar cerca a las unidades de experiencia del lector.

3. Contrata empleados colaboradores y que se muevan libremente entre la redacción y las unidades de experiencia del lector. Se debe empezar programas pilotos para insertar más miembros del equipo de experiencia del lector en la redacción. Por ejemplo, un desarrollador puede estar en una mesa de trabajo sobre algún producto como News Desk o un director de producto puede trabajar con un columnista.

Los empleados digitales en la redacción deben tener permiso para tomar posiciones en estos departamentos y al revés. Para conseguir más talentos, los directores contratados deben enfatizar en las formas de presentación del contenido como una contribución periodística vital y valiosa.

4. Comunicar el mensaje. Los empleados de la unidad de experiencia del lector deben participar en la comunicación con la redacción y los empleados de negocio, así como integrar los eventos que se realicen.

La redacción debe enviar mensajes por correo electrónico de manera regular a todos los colegas de la unidad de experiencia del lector sobre los logros, las prioridades y lo mismo al revés.

Revisa el informe de NYT en inglés:

El informe de innovación de The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT se refuerza con la contratación de una editora del WSJ

Los movimientos entre los medios de comunicación para tener a los mejores periodistas entre sus filas son impredecibles.

07-02-17

NYT ofrecerá suscripciones sin anuncios para reducir bloqueos de avisos

El bloqueo de anuncios en el mundo va entre el 10% y más del 30% y EE.UU. no es la excepción. Por eso, el diario The New York Times anunció que planteará una suscripción pagada sin anuncios para sus lectores. Así conseguirá reducir el bloqueo de avisos publicitarios en su portal informativo. El presidente ejecutivo, Mark […]

21-06-16

En busca de nuevos lectores: The New York Times coloca anuncios en Mashable

Nuevos tiempos. Y momento de buscar nuevos lectores. The New York Times colocó una serie de anuncios nativos en Mashable. Linda Zebian, portavoz de NYT, contó a Poynter que el objetivo es introducir a la audiencia de Mashable a la oferta del Times.

15-09-14

COMENTARIOS