Herramientas

Atención, periodistas: Una herramienta para reducir el desorden de Twitter

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de mayo del 2014

The New York Times continúa sus esfuerzos por mejorar su estrategia digital para captar más audiencia. Ahora, en colaboración con R&D lab, ‘La Dama Gris’ ha lanzando una nueva herramienta que busca reducir el desorden de Twitter mediante la creación de una lista de lectura de los artículos que son más compartidos.

Según The Capital, Vellum, que fue lanzada a fines de abril, identifica los links que han sido compartidos por la gente que sigues y los ordena por frecuencia.

La herramienta también establece el título de la publicación y la primera frase en un formato limpio y fácil de usar. Le pone importancia a los links y evita las conversaciones que se puedan generar en la red social.

Los periodistas de ‘La Dama Gris’ tuvieron la oportunidad de probarla antes de que fuera lanzada. De hecho, Vellum es una herramienta que resulta como una guía para ver que es lo que tus amigos, colegas, o competidores están leyendo y compartiendo.

Puedes usar la herramienta aquí.

vellum2

 

Vía: nytlabs. 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits de Miguel Ángel Bastenier que te enseñarán mucho de periodismo

Seguir a Miguel Ángel Bastenier en Twitter debería ser obligatorio para periodistas y estudiantes de periodismo. Como siempre disfrutamos (y aprendemos de su time line) hicimos una selección de 10 tuits que nos ofrecen claves sobre el periodismo que debemos abrazar.

08-04-15

NYT analiza publicidad dirigida a noticias falsas

El diario The New York Times viene analizando su responsabilidad sobre la difusión de anuncios con noticias falsas. Lo cierto es que el periódico no produce contenido falso, pero sí admite anuncios de todo tipo y en muchas ocasiones sitios webs fraudulentos replican contenido no verídico.

25-11-16

El abogado que defiende y protege nuestra privacidad en Twitter

Alexander Macgillivray (@amac) es el jefe del grupo de abogados de Twitter que protege la privacidad de los usuarios y que defiende los intereses de estos en los juzgados.

03-09-12

COMENTARIOS