Herramientas

Atención, periodistas: Una herramienta para reducir el desorden de Twitter

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de mayo del 2014

The New York Times continúa sus esfuerzos por mejorar su estrategia digital para captar más audiencia. Ahora, en colaboración con R&D lab, ‘La Dama Gris’ ha lanzando una nueva herramienta que busca reducir el desorden de Twitter mediante la creación de una lista de lectura de los artículos que son más compartidos.

Según The Capital, Vellum, que fue lanzada a fines de abril, identifica los links que han sido compartidos por la gente que sigues y los ordena por frecuencia.

La herramienta también establece el título de la publicación y la primera frase en un formato limpio y fácil de usar. Le pone importancia a los links y evita las conversaciones que se puedan generar en la red social.

Los periodistas de ‘La Dama Gris’ tuvieron la oportunidad de probarla antes de que fuera lanzada. De hecho, Vellum es una herramienta que resulta como una guía para ver que es lo que tus amigos, colegas, o competidores están leyendo y compartiendo.

Puedes usar la herramienta aquí.

vellum2

 

Vía: nytlabs. 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia un beneficio para trabajadores que son padres

Twitter anunció la licencia paternidad de 20 semanas para los empleados en América Latina. En Brasil, Colombia y México, la licencia maternidad también pasará a ser de 20 semanas. Se trata de un período superior al que exige la legislación de estos mercados.

07-07-16

Twitter actualiza su plataforma en el navegador

Twitter está actualizando su sitio web para que coincida con la figura que ya se puede ver en la aplicación para los móviles iOS y Android. La nueva imagen fue difundida a través de la cuenta de la empresa de microblogging.

13-01-14

Claves de la CNN para producir contenido audiovisual en la web y los móviles

CNN informó el año pasado que invirtió US$20 millones para ampliar sus operaciones digitales. ¿La razón? Enfocarse en tres objetivos: el video web, móvil y aumentar su presencia global.

05-02-17

COMENTARIOS