Herramientas

Atención, periodistas: Una herramienta para reducir el desorden de Twitter

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de Mayo del 2014

The New York Times continúa sus esfuerzos por mejorar su estrategia digital para captar más audiencia. Ahora, en colaboración con R&D lab, ‘La Dama Gris’ ha lanzando una nueva herramienta que busca reducir el desorden de Twitter mediante la creación de una lista de lectura de los artículos que son más compartidos.

Según The Capital, Vellum, que fue lanzada a fines de abril, identifica los links que han sido compartidos por la gente que sigues y los ordena por frecuencia.

La herramienta también establece el título de la publicación y la primera frase en un formato limpio y fácil de usar. Le pone importancia a los links y evita las conversaciones que se puedan generar en la red social.

Los periodistas de ‘La Dama Gris’ tuvieron la oportunidad de probarla antes de que fuera lanzada. De hecho, Vellum es una herramienta que resulta como una guía para ver que es lo que tus amigos, colegas, o competidores están leyendo y compartiendo.

Puedes usar la herramienta aquí.

vellum2

 

Vía: nytlabs. 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

24-08-15

Crea una infografía con los datos de tu cuenta en Twitter

Ver y entender toda nuestra actividad en Twitter sería muy tedioso si tuviéramos que lidiar con tablas llenas de porcentajes y datos en desorden. Por eso, es mejor leer todo en una clara y limpia infografía, como la que nos proporciona Vizify.

11-01-12

10 propuestas académicas para Comunicación y Nuevas Tecnologías

Hace unas semanas presentamos los 10 lugares de América Latina y España donde poder estudiar Periodismo Digital. Aquí una lista con 10 nuevas propuestas académicas para especializarse en comunicación y nuevas tecnologías.

10-12-11

COMENTARIOS