Herramientas

Atención, periodistas: Una herramienta para reducir el desorden de Twitter

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de Mayo del 2014

The New York Times continúa sus esfuerzos por mejorar su estrategia digital para captar más audiencia. Ahora, en colaboración con R&D lab, ‘La Dama Gris’ ha lanzando una nueva herramienta que busca reducir el desorden de Twitter mediante la creación de una lista de lectura de los artículos que son más compartidos.

Según The Capital, Vellum, que fue lanzada a fines de abril, identifica los links que han sido compartidos por la gente que sigues y los ordena por frecuencia.

La herramienta también establece el título de la publicación y la primera frase en un formato limpio y fácil de usar. Le pone importancia a los links y evita las conversaciones que se puedan generar en la red social.

Los periodistas de ‘La Dama Gris’ tuvieron la oportunidad de probarla antes de que fuera lanzada. De hecho, Vellum es una herramienta que resulta como una guía para ver que es lo que tus amigos, colegas, o competidores están leyendo y compartiendo.

Puedes usar la herramienta aquí.

vellum2

 

Vía: nytlabs. 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter sugerirá contenido analizando aplicaciones

En su afán por ofrecer una mejor experiencia en su plataforma móvil, Twitter ha decidido recopilar información sobre las aplicaciones que tienen instaladas sus usuarios para poder sugerir contenido.

29-11-14

Twitter defiende a usuario que participó de manifestaciones en Occupy Wall Street

Twitter presentó un recurso ante la corte criminal de Nueva York que busca revocar una citación para que entregue los registros de mensajes y cuentas asociadas a Malcolm Harris

08-05-12

Atención, medios: La clave está en impulsar el tráfico social

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación.

28-11-14

COMENTARIOS