Herramientas

Atención, periodistas: Una herramienta para reducir el desorden de Twitter

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de mayo del 2014

The New York Times continúa sus esfuerzos por mejorar su estrategia digital para captar más audiencia. Ahora, en colaboración con R&D lab, ‘La Dama Gris’ ha lanzando una nueva herramienta que busca reducir el desorden de Twitter mediante la creación de una lista de lectura de los artículos que son más compartidos.

Según The Capital, Vellum, que fue lanzada a fines de abril, identifica los links que han sido compartidos por la gente que sigues y los ordena por frecuencia.

La herramienta también establece el título de la publicación y la primera frase en un formato limpio y fácil de usar. Le pone importancia a los links y evita las conversaciones que se puedan generar en la red social.

Los periodistas de ‘La Dama Gris’ tuvieron la oportunidad de probarla antes de que fuera lanzada. De hecho, Vellum es una herramienta que resulta como una guía para ver que es lo que tus amigos, colegas, o competidores están leyendo y compartiendo.

Puedes usar la herramienta aquí.

vellum2

 

Vía: nytlabs. 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se ve The New York Times en la sección Discover de Snapchat

The New York Times lanzó su versión para Snapchat Discover.

24-04-17

Usuarios del navegador Tor deberán dar celular para crear cuenta de Twitter

Twitter anunció la semana pasada que iba a luchar contra los trols bloqueando las cuentas suspendidas con el número de celular. Ahora la red social avanzó un paso más tomando en cuenta el posible uso inadecuado del navegador anónimo Tor, que permite mantener la privacidad de sus usuarios.

03-03-15

4 claves antes de invertir en publicidad en Twitter

Twitter ofrece diversos tipos de publicidad a través de cuentas y mensajes en la red de microblogging.

28-05-14

COMENTARIOS