Noticias

Cuba: Denuncian censura de diario digital de Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

Cuba censuró al diario digital 14ymedio, el cual fue apareció hoy y que dirige la famosa bloguera Yoani Sánchez. La medida no sorprendió a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pero la organización no evitó condenar el bloqueó de la web para el público de su país.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, refirió que “el mundo esperaba mayor tolerancia del Gobierno de Raúl Castro, considerando sus esfuerzos por mostrar una imagen más positiva, más abierta para concitar mayor atención de la comunidad internacional”.

Para Paolillo, esto demuestra que Cuba sigue pensando en que “la libertad de expresión es una concesión que hacen las autoridades, no un derecho natural del ser humano”.

Según la prensa internacional, el sitio 14ymedio.com de Sánchez– vicepresidenta regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para Cuba– fue bloqueado tres horas después de su lanzamiento.

En un manifiesto de apoyo al diario online publicado en 14ymedio se da la bienvenida a “un nuevo medio de comunicación, un diario digital que nace en un país sin libertad de prensa: Cuba”. 

Ingresa desde aquí.

Vía SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg agradece a comunidad de Facebook

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg difundió un mensaje en el Día de Acción de Gracias para agradecer a todos los miembros de la comunidad.

24-11-16

El kirchnerismo “destruyó al periodismo”, según Luis Majul

No sorprende el tono crítico de Luis Majul. El periodista argentino, autor del libro “El final. De la locura a la normalidad”, aseveró que “nunca un gobierno persiguió así a periodistas críticos”.

09-01-16

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

14-08-15

COMENTARIOS