Noticias

Cuba: Denuncian censura de diario digital de Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

Cuba censuró al diario digital 14ymedio, el cual fue apareció hoy y que dirige la famosa bloguera Yoani Sánchez. La medida no sorprendió a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pero la organización no evitó condenar el bloqueó de la web para el público de su país.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, refirió que “el mundo esperaba mayor tolerancia del Gobierno de Raúl Castro, considerando sus esfuerzos por mostrar una imagen más positiva, más abierta para concitar mayor atención de la comunidad internacional”.

Para Paolillo, esto demuestra que Cuba sigue pensando en que “la libertad de expresión es una concesión que hacen las autoridades, no un derecho natural del ser humano”.

Según la prensa internacional, el sitio 14ymedio.com de Sánchez– vicepresidenta regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para Cuba– fue bloqueado tres horas después de su lanzamiento.

En un manifiesto de apoyo al diario online publicado en 14ymedio se da la bienvenida a “un nuevo medio de comunicación, un diario digital que nace en un país sin libertad de prensa: Cuba”. 

Ingresa desde aquí.

Vía SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista sirio Mazen Darwish fue premiado en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

En conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el periodista sirio Mazen Darwish fue premiado por la Unesco

03-05-15

Descarga el ebook “Futuro inteligente” para entender el panorama tecnológico

El periodista argentino Leandro Zanoni está especializado en tecnología y actualmente está promocionando su libro “Futuro inteligente”, el cual habla sobre cómo la tecnología se presenta como un aliada para la vida.

13-01-15

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Uno de los desafío de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

17-11-14

COMENTARIOS