Noticias

Cuba: Denuncian censura de diario digital de Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

Cuba censuró al diario digital 14ymedio, el cual fue apareció hoy y que dirige la famosa bloguera Yoani Sánchez. La medida no sorprendió a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pero la organización no evitó condenar el bloqueó de la web para el público de su país.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, refirió que “el mundo esperaba mayor tolerancia del Gobierno de Raúl Castro, considerando sus esfuerzos por mostrar una imagen más positiva, más abierta para concitar mayor atención de la comunidad internacional”.

Para Paolillo, esto demuestra que Cuba sigue pensando en que “la libertad de expresión es una concesión que hacen las autoridades, no un derecho natural del ser humano”.

Según la prensa internacional, el sitio 14ymedio.com de Sánchez– vicepresidenta regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para Cuba– fue bloqueado tres horas después de su lanzamiento.

En un manifiesto de apoyo al diario online publicado en 14ymedio se da la bienvenida a “un nuevo medio de comunicación, un diario digital que nace en un país sin libertad de prensa: Cuba”. 

Ingresa desde aquí.

Vía SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para crear y compartir animaciones atractivas en redes como Instagram y Snapchat

Flyr es una herramienta para crear historias animadas con imágenes, video y texto, que luego se pueden compartir en Instagram, Snapchat o Facebook.

25-08-17

Documental narrará coberturas de Zeta, medio mexicano que está bajo amenaza

Los periodistas mexicanos tienen el duro trabajo de informar día a día en un clima hostil y lleno de peligros por el crimen organizado. Esta situación es retratada en el documental “Reportero”, del realizador Bernardo Ruiz.

13-02-12

Facebook ya cuenta con 11,000 chatbots para probar

Facebook compartió nuevas estadísticas sobre el crecimiento de los chatbots en su aplicación Messenger y anunció nuevas características relacionadas con estos programas automatizados.

05-07-16

COMENTARIOS