Noticias

Cuba: Denuncian censura de diario digital de Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

Cuba censuró al diario digital 14ymedio, el cual fue apareció hoy y que dirige la famosa bloguera Yoani Sánchez. La medida no sorprendió a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pero la organización no evitó condenar el bloqueó de la web para el público de su país.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, refirió que “el mundo esperaba mayor tolerancia del Gobierno de Raúl Castro, considerando sus esfuerzos por mostrar una imagen más positiva, más abierta para concitar mayor atención de la comunidad internacional”.

Para Paolillo, esto demuestra que Cuba sigue pensando en que “la libertad de expresión es una concesión que hacen las autoridades, no un derecho natural del ser humano”.

Según la prensa internacional, el sitio 14ymedio.com de Sánchez– vicepresidenta regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para Cuba– fue bloqueado tres horas después de su lanzamiento.

En un manifiesto de apoyo al diario online publicado en 14ymedio se da la bienvenida a “un nuevo medio de comunicación, un diario digital que nace en un país sin libertad de prensa: Cuba”. 

Ingresa desde aquí.

Vía SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify crea mapa musical de numerosas ciudades del mundo

Spotify quiere que los usuarios conozcan los diferentes tipos de música que su comunidad escucha en diferentes lugares. Es por eso que ha creado un mapa para lograrlo.

14-07-15

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

El periodismo de espectáculos ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a especializarse en él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

09-07-13

7 razones por las que los editores deberían estar en Twitter

Muchas veces los editores de diarios impresos son los más reacios a crearse una cuenta en Twitter. El periodista Alastair Otter comparte sietes motivos por los que los editores sí deberían estar en Twitter.

21-08-11

COMENTARIOS