Claves

Google es la marca con más valor en el mercado

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

En un último ranking conocido como BrandZTM sobre las 100 marcas con más valor en 2014, se indica que Google superó a Apple con el primer lugar. Su valor actual es de US$159 mil millones (lo que representa un incremento de 40% con respecto al año pasado).

Apple estuvo tres años a la cabeza de la lista, y en este segundo lugar vio una reducción de 20% de su valor de marca, que ahora es de $148 mil millones de dólares. Cabe destacar que sigue siendo una de las marcas con mejor desempeño.

Nick Cooper, director administrativo de Millward Brown Optimor, destaca las innovaciones de Google durante el año pasado con Google Glass, sus inversiones en inteligencia artificial y un gran número de sociedades que integran su sistema operativo Android a distintos tipos de bienes, como por ejemplo los automóviles.

DATOS:

  • La percepción creciente sobre Apple es que ya no redefine la tecnología que usan los consumidores.
  • IBM, la marca líder a nivel mundial de transacciones interempresariales, conservó su tercer lugar. Tiene un valor de marca de US$108 mil millones.
  • Este es el noveno año en que Millward Brown Optimor, por encargo de WPP, desarrolla el estudio BrandZ de las 100 marcas con más valor.
  • Este es el único ranking que toma en cuenta las opiniones de los usuarios actuales y potenciales de una marca, junto con su información financiera, para calcular el valor de marca.
  • El valor combinado de las 100 marcas con más valor casi se ha duplicado desde que se hizo el primer ranking, en 2006. Hoy en día, el valor de las 100 marcas con más valor es de $2.9 millones de millones, lo que representa un incremento de 49% con respecto a la evaluación de 2008, que marcó el comienzo de la crisis bancaria y de divisas.

Revisa el informe completo desde aquí.

Revisa la infografía desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no obliga a los nuevos usuarios tener cuenta en G+

Google será más simpática con la nueva medida que adopta su plataforma. La empresa de búsquedas ya no necesita exigir que los nuevos usuarios creen una cuenta de Google+.

21-09-14

YouTube te avisa si un video tiene contenido comercial

Las marcas son conscientes de la importancia que tiene la conexión que los creadores comparten con sus fans en todo el mundo y, por este motivo, YouTube es consciente que están invirtiendo en posibles colaboraciones con los creadores que les permitan llegar a los espectadores de una forma interesante y auténtica.

10-10-16

Eliminan anuncio sobre Google+ en Facebook

El desarrollador Michael Lee Johnson creó un anuncio en Facebook para promocionar su cuenta de Google+. Sin embargo, a los pocos días desapareció.

16-07-11

COMENTARIOS