Estudio

Infografía: la ciencia detrás de los selfies

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

Un estudio de Dan Zarella revela las estadísticas detrás de los selfies publicados en Instagram. Para el análisis se revisaron 160 mil fotos con el hashtag #selfie.

¿Qué consigue más likes? Según la infografía, los tags más populares en esas imágenes están vinculados a las palabras “lindo”, “niño”, “diario”, “joven” y “cabello”.

Además, hay otros siete tags que suelen mostrar acciones para conseguir más Me gusta. Entre estos términos están “seguir” y “like”.

Entre los filtros más usados están Willow, Normal, Toaster, Mayfair, Sutro, Hefe, Brannan, Earlybird, Walden, Kelvin, Lo-fi, X-Pro II, Nashville, Amaro, Valencia, Hudson, Inkwell y otros.

De igual forma, hay algunas fotos que tienen el hashtag #nofiltros, y el 29% de imágenes con esa etiqueta tenía un filtro aunque se indicaba lo contrario.

selfie

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apertura, velocidad de obturación e ISO en una infografía

Esta es una pequeña pero extremadamente útil infografía que todo periodista gráfico o estudiante debe tener pegado en alguna parte, siempre visible. Se debe a que es sencillo de entender los elementos que ayudan a lograr una buena imagen.

22-04-15

Cómo funciona Internet (infografía)

Makeuseof.com ha elaborado una infografía que muestra cómo funciona Internet. “Casi todo el mundo hoy en día utiliza la Internet. Cosas como Facebook, correo electrónico, chat, Twitter y YouTube no estarían allí sin Internet. Pero mientras que la web es tan útil y fácil de usar en estos días sólo unos pocos entienden cómo funciona. […]

01-08-10

La historia de la imprenta

Esta infografía de Visual Loop muestra la historia de la imprenta desde sus humildes orígenes hasta hoy. En el gráfico se destaca la impresión del primer libro y de las primeras revistas como The Gentleman’s -a la que se considera como la primera publicación moderna-. También se menciona a Time, que es uno de los […]

22-03-11

COMENTARIOS