Claves

La estrategia: Periodistas obsesionados con lo social, móvil y digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de mayo del 2014

¿Cómo funciona el equipo de Experiencia del Lector en The New York Times? El documento filtrado con su estrategia digital presenta los testimonios de Ian Fisher, Aron Pilhofer, Nathan Ashby-Kuhlman y Jonathan Ellis. Es importante destacar que este equipo se rompió hace muy poco como detallamos en este post.

En el informe compartieron algunas de sus conclusiones, que no muestran un panorama tan positivo:

1. ¿Qué tan importante es trabajar con la redacción? ¿Qué tanto contribuye al éxito de NYT?

  • “Estamos en la última instancia de proporcionar todos estos vasos para conseguir un periodismo de clase mundial y brindarlo a nuestros lectores. La redacción es crucial para eso”
  • “Hay tanto que podemos hacer con el brazo extendido de la redacción trabajando a través de productos y tecnologías como proxies”
  • “Si nosotros no servimos a la redacción, no serviríamos a una de las partes más importantes de la compañía. No estaríamos haciendo nuestro trabajo. El hecho de que podemos ayudar es una gran razón para las personas que trabajan con nosotros”

2. ¿Qué tan efectiva es la actual colaboración?

  • “Hay un largo camino por recorrer”
  • “En este momento hay espacio para una visión más holística de lo que la redacción cree que es importante para nuestra dirección de producto. No hay nadie que pueda hablar sobre esto ahora, que tenga influencia”
  • “Nuestro mayor reto es que no sabemos cuáles son nuestras metas en un momento dado. Si no lo sabemos qué queremos que los lectores hagan, será difícil priorizar los esfuerzos y evaluarlos internamente”
  • “En NYT Now y Cooking, los editores y directores de productos han trabajando mucho realmente juntos. Ha sido la agrupación ideal”

3. ¿Cómo se puede mejorar la colaboración?

  • “Nathan y Jonathan son los compañeros perfectos: ellos saben qué está mal y qué se necesita hacer”
  • “Necesitamos personas en la redacción que sean obsesionadas con lo social, móvil y digital”
  • “La redacción tiene miembros con los que es fácil trabajar pero creo que no tiene ambiciones particulares”
  • “Algunos piensan cómo funciona lo digital pero (el proceso) se vuelve turbio en entender”.

En el post “Los periodistas son clave para la distribución de noticias” –basado en el informe Innovación–el NYT reconoce que necesita el apoyo de sus periodistas y columnistas para llegar a una audiencia más grande.

Revisa el documento completo en inglés:

 

El informe de innovación de The New York Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de negocio de NYT promueve lo móvil

Se pensaba que el plan de cobro por contenidos del diario The New York Times intentaba proteger los ingresos por la edición impresa. Sin embargo, Damon Kiesow de Poynter opina que, en realidad, el objetivo es promocionar la edición móvil. Esta conclusión la obtuvo después de comparar los precios de suscripción de NYT con The […]

24-03-11

New York Times crea el puesto de jefe de redacción internacional

Slackman estará al tanto de las coberturas internaciones del Times, según explicó el editor Joe Kahn en un memo.

05-11-14

NYT acepta mediador para resolver ola de reclamos en su redacción

Para ayudar a resolver la situación laboral en NYT, el rotativo aceptó tener un mediador. Calmar la ola de reclamos en la redacción es un objetivo difícil, pero el proceso parece haber comenzado.

11-10-12

COMENTARIOS