Noticias

Quino recibe premio Príncipe de Asturias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de mayo del 2014

El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como ‘Quino’, fue galardonado con la edición 2014 del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, la distinción más importante entregada en España.

El caricaturista argentino fue seleccionado entre otros 20 candidatos que se disputaban el galardón, que en años anteriores ha sido otorgado a reconocidos personajes políticos, artistas y personalidades reconocidas.

Esta distinción coincide con el 50 aniversario del que es su personaje más querido, ‘Mafalda’, una niña que cuestiona con severidad y desde su inocencia las problemáticas sociales de la humanidad.

 

 

El cómic tuvo tanto éxito que ha sido trasladado a más de 30 idiomas y llevado al cine y la televisión, convirtiéndose en un ícono de la cultura Latinoamericana, por lo que el jurado consideró que tiene un alto valor educativo.

Quino también se ha preocupado por tocar temas relacionados con la prensa. Recuerda a través de sus historietas, ocho reglas básicas del periodismo siguiendo este enlace.

Mira los instantes en que fue anunciado ganador en el siguiente video:

Vía: BBC

Foto: Diario de Cultura

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fórmula Gawker: Ampliar el formato de video

Gawker no solo tiene como meta de este año crear más subblogs, tal como anunció a inicios del 2015. También quiere ampliar la producción de noticias en formato de video.

20-02-15

Twitter mejora los bloqueos para reforzar seguridad en la red social

Twitter recibe 500 millones de mensajes cada día. Y ese contenido podría violar las políticas de acoso. Por eso, la red social busca mejorar la seguridad en su plataforma.

05-12-14

Más del 20% de usuarios mira videos de noticias en YouTube

Más del 20% de usuarios de YouTube mira videos de noticias en la plataforma. Así lo revela el nuevo informe de Global Web Index sobre las actividades de los fanáticos de los clips.

23-10-16

COMENTARIOS