Noticias

Quino recibe premio Príncipe de Asturias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de mayo del 2014

El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como ‘Quino’, fue galardonado con la edición 2014 del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, la distinción más importante entregada en España.

El caricaturista argentino fue seleccionado entre otros 20 candidatos que se disputaban el galardón, que en años anteriores ha sido otorgado a reconocidos personajes políticos, artistas y personalidades reconocidas.

Esta distinción coincide con el 50 aniversario del que es su personaje más querido, ‘Mafalda’, una niña que cuestiona con severidad y desde su inocencia las problemáticas sociales de la humanidad.

 

 

El cómic tuvo tanto éxito que ha sido trasladado a más de 30 idiomas y llevado al cine y la televisión, convirtiéndose en un ícono de la cultura Latinoamericana, por lo que el jurado consideró que tiene un alto valor educativo.

Quino también se ha preocupado por tocar temas relacionados con la prensa. Recuerda a través de sus historietas, ocho reglas básicas del periodismo siguiendo este enlace.

Mira los instantes en que fue anunciado ganador en el siguiente video:

Vía: BBC

Foto: Diario de Cultura

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerca del 60% de millennials lee noticias en smartphones

Los más jóvenes sí están interesados en las noticias. Y prueba de ello es un reciente informe de Global Web Index sobre el consumo de información noticiosa desde smartphones.

14-03-16

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

Presentarán un libro que habla en la Feria del Libro de Lima

Las publicaciones se vuelven cada vez más interactivas. El nuevo libro de ‘Supermanco’, el superhéroe del cómic peruano del mismo nombre, tiene algo especial: le habla al lector.

24-07-12

COMENTARIOS