Noticias

Twitter ya no piensa comprar Soundcloud

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

Twitter  desistió de comprar SoundCloud, el servicio de streaming de música alemán, según The Wall Street Journal.

El servicio de microblogging abandonó las conversaciones porque los “números no cuadraban”, señalaron las fuentes del diario. Al parecer, los dueños de la empresa pedían o esperaban unos 700 millones de dólares, y Twitter decidió guardar la billetera.

SoundCloud, un sitio gratuito que permite a los usuarios subir y compartir archivos de audio, y habría sido mayor compra de Twitter hasta la fecha y su segunda prueba de fuego para entrar al terreno de la música  El año pasado, Twitter se hizo de MoPub, una plataforma de gestión de datos publicitarios.  

En marzo de este año, la red cerró Twitter Music ante el mínimo impacto que tuvo en la comunidad.

SoundCloud –con 250 millones de usuarios– fue fundada por empresarios suecos Alex Ljung y Eric Wahlforss en 2007, y tiene cinco oficinas en todo el mundo, incluyendo Londres y Nueva York

La plataforma busca convertirse en el espacio dominante de la entrega digital en línea para audio. En otras palabras, quiere ser el YouTube de los audios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la cobertura de eventos noticiosos en Twitter

No hay que olvidar el poder que Twitter ofrece a los periodistas para mostrar diferentes ángulos y la evolución de las noticias en tiempo real.

09-06-14

Vine y su utilidad para las redacciones

¿Ya probaron Vine? El servicio de videos de 6 segundos de Twitter puede ser útil para los periodistas como lo demuestra esta cobertura de Nowthisnews.com, donde vemos el efecto devastador de Sunday.

30-01-13

Twitter renueva su plataforma para negocios

Twitter acaba de  lanzar una versión renovada de business.twitter.com – un sitio que proporciona la información básica sobre cómo las empresas pueden usar Twitter con eficacia-. La web ofrece una serie de recursos para aprovechar el poder de la red de microblogging, así como  nuevos casos de uso, consejos y herramientas. Es preciso destacar Advertiser […]

15-12-10

COMENTARIOS