Herramientas

Vimeo presenta un nuevo sistema de derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

La plataforma de video para creativos anunció la integración de una nueva tecnología para asegurar los derechos de autor de la comunidad, y así seguir siendo “un hogar para la obra original”.

En el blog de la organización, el equipo de desarrollo indica que a diferencia de otros sistemas de detección de los derechos de autor, en la plataforma se está trabajando duro para lograr un equilibrio en la reducción de las obras alojadas que infrinjan los derechos de autor.

Se espera que la gente exprese su creatividad con el ‘uso justo’ de contenidos con derechos de autor.

LOS DETALLES

  • El sistema funciona mediante la adopción de una “huella digital” de audio de cualquier material subido.
  • Dicho contenido se revisa sobre una base de datos de contenido con derechos de autor de terceros, incluyendo canciones, películas y programas de televisión.
  • Si se encuentra una coincidencia, los usuarios pueden apelar al proporcionar más información, informar a Vimeo que se está utilizando el material con permiso, indicar a Vimeo que está permitido bajo “uso justo” o decirle a la empresa que el sistema se equivocó.
  • Si el problema no corresponde a ninguna de las circunstancias anteriores, también puede eliminar o sustituir el archivo de video, o simplemente reemplazar la pista de música en el caso de que la falta al derecho de autor sea identificada.

Vía Vimeo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira videos en YouTube con tu equipo simultáneamente

YouTube puede ser una fuente de videos increíble para compartir con las amistades, pero una apuesta en particular, motiva a los usuarios a crear salas privadas virtuales para compartir lo que vemos con los contactos.

23-06-14

España: Tres de los principales diarios reportan pérdidas de ingresos

Nos referimos a los tres grandes conglomerados de la prensa española: Vocento, Prisa y Unidad Editorial.

15-05-17

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

27-05-14

COMENTARIOS