Herramientas

Vimeo presenta un nuevo sistema de derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

La plataforma de video para creativos anunció la integración de una nueva tecnología para asegurar los derechos de autor de la comunidad, y así seguir siendo “un hogar para la obra original”.

En el blog de la organización, el equipo de desarrollo indica que a diferencia de otros sistemas de detección de los derechos de autor, en la plataforma se está trabajando duro para lograr un equilibrio en la reducción de las obras alojadas que infrinjan los derechos de autor.

Se espera que la gente exprese su creatividad con el ‘uso justo’ de contenidos con derechos de autor.

LOS DETALLES

  • El sistema funciona mediante la adopción de una “huella digital” de audio de cualquier material subido.
  • Dicho contenido se revisa sobre una base de datos de contenido con derechos de autor de terceros, incluyendo canciones, películas y programas de televisión.
  • Si se encuentra una coincidencia, los usuarios pueden apelar al proporcionar más información, informar a Vimeo que se está utilizando el material con permiso, indicar a Vimeo que está permitido bajo “uso justo” o decirle a la empresa que el sistema se equivocó.
  • Si el problema no corresponde a ninguna de las circunstancias anteriores, también puede eliminar o sustituir el archivo de video, o simplemente reemplazar la pista de música en el caso de que la falta al derecho de autor sea identificada.

Vía Vimeo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft educa a través de Bing

Bing presentó una nueva versión de sí misma, pero enfocada a la educación. Se llama Bing in the Classroom, espacio que elimina la publicidad y bloquea el contenido para adultos.

24-04-14

Propuestas para una cobertura periodística sin diferencias de género

La organización Muévete por la igualdad desarrolla una interesante campaña que exige que los medios hagan una cobertura de género sin diferencias. Estos son los pedidos. ¿Será posible que las organizaciones de noticias los cumplan? ¿Qué opinan los periodistas al respecto. Momento de reflexionar.

15-12-10

Añade subtítulos a tus videos para aumentar su visibilidad

Más del 5 % de la población mundial (es decir, 360 millones de personas) sufren de sordera incapacitante, recuerda YouTube. Por eso, es importante que tu canal sea visible para otro público.

30-06-15

COMENTARIOS