Estudio

5 gráficos para analizar los desafíos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2014

El informe, con el título de Innovación, recoge cifras importantes sobre el avance digital de NYT. Su objetivo principal es convertir la redacción en un medio que se enfoque en lo digital.

Además, plantea estrategias para hacer crecer la audiencia, fortalecer la redacción. Se busca colaborar con unidades de negocios enfocadas en las experiencias del usuario, crear una estrategia de equipo en la redacción y mapear una estrategia para hacer que la redacción apueste primero por lo digital.

Cada capítulo incluye estrategias para aprovechar la oportunidad y las necesidades de cada producto. El documento tiene más de 90 páginas.

DigiDay destacó cinco cuadros que representan desafíos digitales:

En los primeros meses del año, los suscriptores digitales de NYT llegaron a 799 mil. Los ingresos de la web subieron al 33.5% en el 2013 con respecto a las cifras del 2012.

nyt suscriptores

Desafortunadamente, los ingresos por anuncios continúan cayendo. En el 2013 se redujo en 7% con respecto al año anterior.

nyt ganancias

Los anuncios digitales suelen incrementarse, pero el año pasado cayeron en 4.3%.

En tanto, la mayoría de lectores del NYT es digital. Del total, el 37% viene directamente al sitio web, sin ninguna web intermediaria. Sin embargo, también hay un alto porcentaje de usuarios que entra al portal desde redes sociales.

nyt fb

Lo negativo es que solo el 5.4% de usuarios lo hace desde Facebook. El porcentaje es superior al 20% en el caso de Buzzfeed, NPR y Business Insider.

Además, la tendencias de lectura no son fijas. Al menos la mitad de la audiencia prefiere leer la página web de NYT, que revisar el diario impreso.

nyt noticias

Eso no es todo. Los visitantes únicos representa una menor cantidad que otros medios como Buzzfeed, Huffington Post, y Yahoo! News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

Nuevo modelo de pago de NYT hace caer tráfico web

Después de que The New York Times anunciara que obtuvo más de 100 mil suscripciones digitales para su nuevo modelo de pago, AdAge informa que, entre marzo y abril, las visitas al sitio web se han reducido en 24%

12-05-11

The New York Times lanza revista de viaje en chino

El diario estadounidense The New York Times lanzó la revista de viajes 新视线 para la audiencia china.

13-08-17

COMENTARIOS