Noticias

Ejército de Tailandia toma el control de los medios

Por Lucero Chávez

Publicado el 22 de mayo del 2014

Con el supuesto objetivo de terminar con los seis meses de estancamiento político, el ejército de Tailandia emitió una criticada ley marcial  que es calificada por organizamos de derechos humanos como un “golpe de Estado” que amenaza a los ciudadanos.

Con este decreto, que el Ejército anunció que continuará vigente hasta que sea necesario, se estableció la censura de medios de comunicación. Así, han cerrado 14 medios de televisión y decenas de estaciones de radio, y  han enviado una orden inusual que prohíbe a los medios de entrevistar a cualquier persona que “no tiene una posición oficial”. 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de la caricatura editorial también recibió el Pulitzer

La caricatura bien puede ser el editorial de un periódico, y precisamente por ello fue considerado por la Universidad de Columbia como una de las categorías en la entrega del máximo galardón al periodismo, el Pulitzer.

15-04-13

#Venezuela: Diarios circulan con menos de 12 páginas

El Gobierno de Venezuela aún no liquida las divisas para comprar papel.

11-03-14

Time presenta su primer programa de realidad virtual

Time está poniendo en marcha una iniciativa que ampliará su programa de periodismo en realidad virtual. Se trata de Life VR, el espacio que recibirá todos los proyectos creados por la organización, conformada por Sports Illustrated, People, y InStyle.

20-09-16

COMENTARIOS