Herramientas

Mira estas escenas sorprendentes captadas con un drone

Por Lucero Chávez

Publicado el 22 de mayo del 2014

Parece una escena de Hollywood, pero no lo es. Estas imágenes espectaculares tampoco han sido grabadas por un equipo cinematográfico montado en un helicóptero. Se lograron con un drone operado por Andreas Osterman.

drone 3

drone 2

 

“Es lo más cercano a un pájaro volador”, dice Osterman, un fotógrafo aéreo aficionado que radica en Alemania. “Mi inspiración es mostrar cuan hermosas estas tomas pueden ser y que este hobby no es tan peligroso si sabes lo que haces”.

El mundo de dispositivos de control remoto ha estado en el mercado desde hace décadas, pero con la evolución de la tecnología, los drones han llegado para que se pueda experimentar una nueva e innovadora manera de hacer fotografia aérea.

drone 7


drone 4

 

Los vehículos aéreos no tripulados no solo se emplean para obtener sorprendentes vistas de acantilados y volcanes. También se han convertido en una herramienta clave para realizar coberturas periodísticas y combatir el crimen. Hasta se han dictado clases sobre periodismo drone.

Sin embargo, las FAA de los Estados Unidos ha prohibido su uso para propósitos comerciales, lo cual ha generado un gran debate y confusión en la comunidad aficionada y en los medios.

Vía: CNN 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para que tus imágenes sean populares en Twitter

Los tuits con imágenes generan 55% más interés en la audiencia de Twitter, según Hubspot. De hecho, la red social destaca estos recursos con una vista previa en la cronología de mensajes.

23-07-14

El periodismo drone se juega este año su sobrevivencia

“Es una tecnología atractiva para los periodistas”, reconoce Les Dorr, portavoz de la FAA (Administración de Aviación Federal) de los Estados Unidos

07-01-14

ONU propone desarrollo de una base de datos global para drones

La agencia de aviación propia de las Naciones Unidas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), está promoviendo el desarrollo de una base de datos única y global que requeriría a todos los aviones no tripulados.

12-09-17

COMENTARIOS