Coberturas

Conoce los 4 nuevos controles de privacidad de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2014

Facebook ha mejorado los controles de privacidad para que compartas el contenido que desees sin temor.

Es por ello que en un post presentó algunas nuevas opciones, y las mejores de los accesos a la privacidad. “Mientras algunos quieren publicar para todos, otros se sienten más cómodos compartiendo cosas a un grupo pequeño, como sus amigos. Hemos reconocido que eso es peor si alguien comparte con todos cuando quiere hacerlo solo con sus amigos, que al revés”, se indica.

A raíz de este problema, los nuevos usuarios tendrán como audiencia por defecto a sus amigos. Luego podrá editar esta alternativa para la más deseada.

Otro elemento que será introducido en las próximas semanas es que Facebook tendrá una nueva herramienta para chequear la privacidad con información sobre las apps que usa, las claves de su información de perfil y otros.

En esta captura podrán verificar cómo será esa ventana:

De igual forma, hay otros cuatro controles de privacidad:

1. Alerta de posts públicos. Así te hará recordar si deseas cambiar tu privacidad.

privacidd

2. Audiencia simplificada. En las apps móviles también se podrá ver en la parte superior -de manera más destacada- a quién estás notificando sobre un nuevo contenido.

post publico

3. Login anónimo. Es una forma de loguearse sin compartir información de Facebook. Esto funciona con apps que puedas instalar.

apps

4. Panel de control rediseñado. La nueva plataforma mostrará las apps que usa un usuario y sus permisos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo compartir un video en vivo en tu página de Facebook

Ahora puedes compartir videos en vivo desde tu página en Facebook. Puedes escoger entre dos servicios para configurar la transmisión, Livestream o Ustream.

19-12-11

Usuarios de Twitter son más audaces que los de Facebook

¿Qué tan populares son las frases “Sígueme en Twitter” o “Sé mi amigo en Facebook”? Las agencias Alterian y Sevans Strategy analizaron las “preguntas sociales”.

12-05-11

Conoce las 10 aplicaciones que degradan el rendimiento de tu equipo

¿Tu smartphone está lento? ¿Cada vez más tienes menos espacio libre? Algunas aplicaciones del sistema operativo Android están degradando el rendimiento de tu dispositivo móvil.

02-01-16

COMENTARIOS