Coberturas

Conoce los 4 nuevos controles de privacidad de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Mayo del 2014

Facebook ha mejorado los controles de privacidad para que compartas el contenido que desees sin temor.

Es por ello que en un post presentó algunas nuevas opciones, y las mejores de los accesos a la privacidad. “Mientras algunos quieren publicar para todos, otros se sienten más cómodos compartiendo cosas a un grupo pequeño, como sus amigos. Hemos reconocido que eso es peor si alguien comparte con todos cuando quiere hacerlo solo con sus amigos, que al revés”, se indica.

A raíz de este problema, los nuevos usuarios tendrán como audiencia por defecto a sus amigos. Luego podrá editar esta alternativa para la más deseada.

Otro elemento que será introducido en las próximas semanas es que Facebook tendrá una nueva herramienta para chequear la privacidad con información sobre las apps que usa, las claves de su información de perfil y otros.

En esta captura podrán verificar cómo será esa ventana:

De igual forma, hay otros cuatro controles de privacidad:

1. Alerta de posts públicos. Así te hará recordar si deseas cambiar tu privacidad.

privacidd

2. Audiencia simplificada. En las apps móviles también se podrá ver en la parte superior -de manera más destacada- a quién estás notificando sobre un nuevo contenido.

post publico

3. Login anónimo. Es una forma de loguearse sin compartir información de Facebook. Esto funciona con apps que puedas instalar.

apps

4. Panel de control rediseñado. La nueva plataforma mostrará las apps que usa un usuario y sus permisos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el informe sobre uso de anuncios en Facebook

Facebook by the Numbers 2015 es el último reporte de AdRoll sobre el desempeño de la red social durante el 2015. Se trata de un informe con cifras que serán útiles para marketeros y community manager.

15-12-15

Añade color a tus actualizaciones de Facebook desde Android

¿Han visto actualizaciones de estado en Facebook con color de fondo? Esta última novedad está disponible solo para usuarios móviles con dispositivo Android.

21-12-16

Crea anuncios exitosos en Facebook

Los anuncios en Facebook siempre serán una excelente alternativa para aumentar las visitas a las páginas que se trabajan en la plataforma, al mismo tiempo que se promueve el contenido que se desarrolla dentro de ellas.

01-04-14

COMENTARIOS