Coberturas

Conoce los 4 nuevos controles de privacidad de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2014

Facebook ha mejorado los controles de privacidad para que compartas el contenido que desees sin temor.

Es por ello que en un post presentó algunas nuevas opciones, y las mejores de los accesos a la privacidad. “Mientras algunos quieren publicar para todos, otros se sienten más cómodos compartiendo cosas a un grupo pequeño, como sus amigos. Hemos reconocido que eso es peor si alguien comparte con todos cuando quiere hacerlo solo con sus amigos, que al revés”, se indica.

A raíz de este problema, los nuevos usuarios tendrán como audiencia por defecto a sus amigos. Luego podrá editar esta alternativa para la más deseada.

Otro elemento que será introducido en las próximas semanas es que Facebook tendrá una nueva herramienta para chequear la privacidad con información sobre las apps que usa, las claves de su información de perfil y otros.

En esta captura podrán verificar cómo será esa ventana:

De igual forma, hay otros cuatro controles de privacidad:

1. Alerta de posts públicos. Así te hará recordar si deseas cambiar tu privacidad.

privacidd

2. Audiencia simplificada. En las apps móviles también se podrá ver en la parte superior -de manera más destacada- a quién estás notificando sobre un nuevo contenido.

post publico

3. Login anónimo. Es una forma de loguearse sin compartir información de Facebook. Esto funciona con apps que puedas instalar.

apps

4. Panel de control rediseñado. La nueva plataforma mostrará las apps que usa un usuario y sus permisos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno europeo limitará la información que Facebook pueda ofrecer a los anunciantes

La Comisión Europea prepara una directiva para evitar que Facebook comparta información privada de los usuarios -como intereses políticos y ubicación- con los anunciantes sin que los miembros de la red social lo autorice.

28-11-11

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online. El equipo sugirió que estamos pasando de una […]

03-04-11

COMENTARIOS