Claves

Cuando Microsoft venció al FBI

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

Microsoft informó en su blog que logró vencer una petición de datos del FBI. La organización de tecnología cuenta que a finales del año pasado obtuvieron una carta de la agencia de seguridad nacional EE.UU. pidiendo la data de uno de sus clientes.

Los federales pretendían saber más sobre ese usuario, y querían lograrlo sin dejar que el servicio lo notificara. La carta llegó con una orden de silencio, evitando así que Microsoft se pronuncie al respecto. Y es que como todas las cartas de seguridad nacional, no  había sido aprobada por algún tribunal .

Microsoft tiene su propia política contra este tipo de acciones, y decidió llevar al FBI a los tribunales, argumentando que la orden de silencio violó el derecho constitucional de la compañía a la libre expresión.

Y una vez que la empresa presentó el desafío en la corte federal, el FBI dio marcha atrás, y retiró la orden.

Este no es el primer caso de este tipo, pero es inusual y particularmente importante para los proveedores de servicios de la nube como Microsoft.

DATO:

Google , Yahoo y Microsoft recibieron cada uno más de mil cartas de seguridad nacional en el segundo semestre de 2013 , de acuerdo con sus respectivos informes de transparencia .

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Twitter evitará bloquear cuenta de periódico

Twitter recibió una orden judicial, en la que el Gobierno de Turquía le pide al equipo bloquear o eliminar la cuenta perteneciente a uno de los periódicos del país.

17-01-15

Facebook desarrolla sistema para proteger los derechos de autor de los músicos

No solo lucha contra las noticias falsas, también contra los videos que infringen los derechos de autor de los artistas con el uso de la música sin acuerdos de licencia o sin pagar a los creadores.

30-12-16

Hay 90 millones de usuarios activos mensualmente en Instagram

Vadim Lavrusik, jefe del programa de periodismo de Facebook, reveló en su página personal nuevas cifras sobre el popular Instagram.

17-01-13

COMENTARIOS