Claves

Cuando Microsoft venció al FBI

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

Microsoft informó en su blog que logró vencer una petición de datos del FBI. La organización de tecnología cuenta que a finales del año pasado obtuvieron una carta de la agencia de seguridad nacional EE.UU. pidiendo la data de uno de sus clientes.

Los federales pretendían saber más sobre ese usuario, y querían lograrlo sin dejar que el servicio lo notificara. La carta llegó con una orden de silencio, evitando así que Microsoft se pronuncie al respecto. Y es que como todas las cartas de seguridad nacional, no  había sido aprobada por algún tribunal .

Microsoft tiene su propia política contra este tipo de acciones, y decidió llevar al FBI a los tribunales, argumentando que la orden de silencio violó el derecho constitucional de la compañía a la libre expresión.

Y una vez que la empresa presentó el desafío en la corte federal, el FBI dio marcha atrás, y retiró la orden.

Este no es el primer caso de este tipo, pero es inusual y particularmente importante para los proveedores de servicios de la nube como Microsoft.

DATO:

Google , Yahoo y Microsoft recibieron cada uno más de mil cartas de seguridad nacional en el segundo semestre de 2013 , de acuerdo con sus respectivos informes de transparencia .

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una lista de abreviaturas que puedes usar en Twitter

La Real Academia Española (RAE) compartió en Twitter un enlace con una lista de las abreviaturas que necesitas conocer si lo que quieres es ahorrar espacio –de la forma correcta– en la red de microblogging.

08-01-14

Conoce el resultado de tu actividad en las redes sociales

Shared Count es una plataforma que te puede ayudar a averiguar el resultado (número de likes, comentarios, post compartidos) de tus acciones en redes como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Delicious y StumbleUpon.

02-03-14

Instagram presentará opción para moderar comentarios en su plataforma

El acoso en línea es una realidad y un gran problema. El 40% de todas las personas en internet han informado haber sufrido algún tipo de acoso en línea, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación Pew citado por TechCrunch.

30-07-16

COMENTARIOS