Claves

Director de producto de Facebook critica algunos medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

El director de producto de Facebook, Mike Hudack, publicó un post en su perfil con un análisis sobre el estado de los medio de comunicación.

Sus reflexiones y conclusiones sobre el funcionamiento de algunas organizaciones de noticias:

  • La CNN es la “red de las niñas blancas secuestradas”. Esto con respecto a su amplia cobertura al secuestro de más de 200 estudiantes.
  • “Los periódicos de nuestro país -con la excepción de The New York Times, Washington Post y The Wall Street Journal- están casi por completo agujereados”
  • “Meet the Press” se ha convertido en una broma desde que David Gregory se hizo cargo.
  • Sobre Vice: “En medio de los artículos salaces sobre los clubes de striptease de Atlanta se obtiene la información verdadera ocasional de Corea del Norte o de Donets”
  • Vice “está tan gonzo que está dispuesto a hacer verdadero periodismo en zonas realmente peligrosas. ¡VICE es el salvador de noticias!”
  • Sobre Erza Klein y Vox: “Personalmente yo esperaba que íbamos a encontrar un nuevo hogar para el periodismo serio en un formato que se sentía en Internet nativo y natural para la gente que creció interactuando con pantallas”
  • Sin embargo, ellos “escriben historias estúpidas sobre cómo debes lavar tus jeans“.

En su opinión, “alguien debe arreglar esta mierda”. ¿Facebook puede ayudar?, preguntó un comentarista. Él dijo: “Sí quiero”.

En tanto, Alexis C. Madrigal de The Atlantic respondió que si alguien pregunta por qué esos medios hacen notas de ese tipo -que suelen ser criticadas por la audiencia-, su respuesta sería que ese tipo de notas “funcionan para Facebook”.

La nota en Facebook ya tiene más de 177 comentarios, y 65 compartidas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de un millón de peruanos en LinkedIn

Un último reporte de FuturoLabs informa que en el Perú, el uso de LinkedIn por parte de los profesionales se está extendiendo. Y conocer la cifra de usuarios es importante, pues así podemos saber el real impacto de esta red socia que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios.

11-04-13

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

13-11-14

Google revela detalles de su herramienta de cartografía

Google presentó los detalles de la mochila que su equipo utiliza para crear mapas de interiores de inmuebles.

04-09-14

COMENTARIOS