Claves

Las lecciones de NYT para mejorar la cobertura digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2014

La tercera apuesta del NYT es que se enfoque en lo digital primero. En el documento filtrado admitieron que aún buscan periodistas ‘tradicionales’, pero que ya están pensando en obsesionados con lo digital.

Es por ello que intentarán mejorar sus coberturas en línea. Para eso evaluaron algunas mejoras de su nota sobre el anuncio del jugador Michael Sam, quien dijo abiertamente que era gay.

“Sam llevó su historia a NYT y ESPN. Pero algunos competidores consiguieron más tráfico que nosotros”, confesaron.

Es por ello que con un enfoque de lo digital primero, algunas prácticas deberían cambiar. Se debe actualizar la nota cada hora con nuevo contenido. “Debemos pensar en historias de la segunda hora, así como pensamos en historias del segundo día”, se indica.

Las lecciones aprendidas:

  • Alertar a la sección Opinión en preparar una reacción. La columna -de manera incorrecta- fue publicada al día siguiente.
  • Volver a navegar en la serie Coming out sobre la comunidad gay. Buscar esos contactos y colocar enlaces.
  • Organizar un hangout con Google+ con otro atleta abiertamente gay.
  • Asignar a un reportero para realizar un liveblog con las reacciones de Twitter. Se encontró varios sitios que ampliaron la cobertura con reacciones. Aunque no tuvo la exclusiva, Sports Illustrated mostró primero las reacciones de los ejecutivos del NFL.
  • Publicar una historia con antecedentes de cómo se consiguió la entrevista. SB Nation difundió lo que hubo antes de esa exclusiva y consiguió mucho rebote en Twitter y en Google Noticias.
  • Implementar una campaña estratégica en redes sociales, buscando información de personalidades influyentes, la comunidad gay, y otros en LinkedIn, Facebook y más redes.
  • Pedir a los periodistas de NYT con amplia audiencia en Twitter que comparta la historia. Si son cercanos a la audiencia mejor.
  • Preproducir videos para Instagram y Twitter.
  • Crear herramientas para solicitar reacciones. Un quiz o una encuesta relacionada.

Esta estrategia se suma a los alcances para mejorar el contenido producido por usuarios.

Revisa este documento en inglés:

El informe de innovación de The New York Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

NYT publica juego de palabras en tributo a Steve Jobs

El juego de palabras publicado hoy en The New York Times rinde tributo al genio de Apple, Steve Jobs. El creador de esta pieza, Kevin Der, ingeniero de Quora, explicó en un post que escribió las claves en su iPhone. Tiene 64 preguntas hacia la derecha y otras 59 hacia abajo. “Este no es el […]

08-10-11

COMENTARIOS