Coberturas

Snowden se toma un selfie con Glenn Greenwald

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

Edward Snowden se tomó un selfie con el periodista Glenn Greenwald, quien publicó varios informes en el 2013 con la información que le brindó sobre el programa de vigilancia PRISM y otros programas de la Agencia de Seguridad Nacional.

En la imagen también aparece el excompañero de Greenwald, David Miranda, y su actual colega Laura Poitras, con quien fundaron First Look Media, una organización de noticias reconocida como un territorio de “periodismo independiente original”.

La imagen fue difundida por The Intercept, que viene trabajando con First Look Media en investigaciones periodísticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de documental sobre Edward Snowden demanda al gobierno de EE.UU.

La cineasta Laura Poitras –ganadora del Oscar al mejor documental por “Citizenfour” sobre Edward Snowden–demandó al gobierno de Estados Unidos luego de haber sido objeto durante años de interrogatorios en las fronteras.

14-07-15

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

18-07-13

The Guardian y The Washington Post premiados por reportaje de espionaje

Los diarios The Guardian (versión de Estados Unidos) y The Washington Post fueron premiados con el premio Pulitzer en la categoría de Servicio Público por sus investigaciones sobre el espionaje estadounidense.

14-04-14

COMENTARIOS