Claves

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2014

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

EL WP anunció hoy que que ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo para ocupar la mayor parte de la torre oeste de dicha propiedad. El diario espera llegar en 2016.

“Después de realizar una búsqueda exhaustiva dirigida por JM Zell, encontramos un edificio moderno, lleno de luz, que mejor se adapta a todos nuestros objetivos. El espacio fomenta la colaboración y la eficiencia, que en última instancia nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes”, refirió Katharine Weymouth, editor y director ejecutivo del medio.

El nuevo hogar de la firma destaca por estar en el centro de los negocios de dicho estado.

Ahora se espera que el periódico, propiedad  de Jeff Bezos, aproveche el diseño y la ubicación de su nuevo local, a cinco cuadras al noreste de la Casa Blanca.  El edificio además está cerca de la estación de Metrorail de McPherson Square y a cuatro cuadras de Metro Center, centro neurálgico del sistema de transporte masivo de la ciudad.

¿Estas de acuerdo en que el diseño de los espacios para la redacción fomenta la colaboración y la eficiencia de los periodistas?

Vía WP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

27-04-14

Wikipedia: Enciclopedia europea busca destronarla

Nos referimos a SlideWiki, una iniciativa impulsada por por investigadores europeos que arrancó este mes, con financiamiento de la Unión Europea. La plataforma es colaborativa, con data en numerosos idiomas, y que además ofrece recomendaciones sobre qué pasos seguir para aprender desde biología hasta robótica.

20-01-16

NYT acepta mediador para resolver ola de reclamos en su redacción

Para ayudar a resolver la situación laboral en NYT, el rotativo aceptó tener un mediador. Calmar la ola de reclamos en la redacción es un objetivo difícil, pero el proceso parece haber comenzado.

11-10-12

COMENTARIOS