Noticias

Periodistas rusos no pueden entrar a Ucrania para cubrir elecciones

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de mayo del 2014

Un equipo de periodísticas de la cadena rusa RT no pudo ingresar a Ucrania después de que las autoridades de la frontera le negaran el paso a pesar de que contaban con las acreditaciones correspondientes, informó Ria Novosti.

Según un portavoz de la televisión, negaron la entrada al camarógrafo Alexander Serichenko y a su asistente Adréi Peleshok, quienes  llegaron a Ucrania para cubrir las elecciones presidenciales del próximo domingo. “Sin explicar la razón, los guardias fronterizos forzaron al equipo a comprar pasajes de vuelta con su propio dinero”, dijo”.

Además, un periodista británico de RT, Graham Phillips fue detenido en un puesto de control en las afueras de Mariupol ya que las autoridades sospecharon de que era un caso de espionaje.

En medio de la guerra civil que se vive en Ucrania, muchos periodistas rusos han sido víctimas de hostilidad y de detenciones arbitrarias por parte de las autoridades ucranianas que los acusan de confabular con los terroristas.

Vía: Ria Novosti

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: periodistas reclaman que se esclarezca el crimen de Fausto Gabriel Alcaraz

Fausto Gabriel Alcaraz realizó denuncias sobre las redes de narcotráfico en la localidad de Pedro Juan Caballeo.

17-05-14

Analiza tu cuenta y la de otros usuarios en Reddit

En Reddit se pueden encontrar historias y verificar datos. De hecho, algunos periodistas ya están empezando a utilizar la plataforma para encontrar información que le sirva a la audiencia.

24-11-12

Investigación binacional revela detalles sobre lo ocurrido con periodistas ecuatorianos ejecutados

Después de mas dos meses, el 21 de Junio, equipos forenses y policías rescataron los cuerpos de los trabajadores de El Comercio Ecuador.

26-10-18

COMENTARIOS