Noticias

Sicarios matan a periodista en Filipinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2014

Un periodista radial filipino fue asesinado ayer por unos sicarios que lo emboscaron mientras se dirigía a su casa, en la ciudad de Digos.

Sammy Oliveiro  trabajaba como comentarista en Radyo Ukay. El portal Gulfnews informó que el periodista estaba con su pareja en su moto cuando unos sujetos lo abordaron y le quitaron la vida.

“Él estaba en camino a su casa, con su esposa, cuando unos sujetos en motocicleta le dispararon en la cabeza”, dijo el presidente de Unión Nacional de Periodistas de Filipinas, Rowena Caranza-Paraan.

Los testigos del hecho indicaron que el locutor radial, de 54 años, fue trasladado a un nosocomio. Falleció a los pocos minutos.

El conductor era conocido por denunciar el tráfico de drogas, el negocio de las apuestas ilegales y de corrupción gubernamental. En sus emisiones, Oliverio había arremetido contra funcionarios del gobierno por su incapacidad para frenar el juego ilegal y el tráfico de drogas.

Filipinas es considerado el tercer país con la tasa más alta de muertes de periodistas en el mundo. Según cifras del Comité para la Protección de los Periodistas, desde 1992 hasta 2013, han muerto 72 profesionales de la información.

El caso es investigado por las autoridades. Pero el gremio teme que al igual que otros casos, la muerte de Oliveiro quede impune.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acribillan a equipo de TV en Pakistán

Los perpetradores de este repudiable ataque fueron miembros del grupo talibán Tehreek -i- Taliban Pakistan, quienes reclamaron la autoría.

21-01-14

Bloguera Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

La periodista aclaró que su nuevo proyecto no será un medio anticastrista, y que se encargará de mostrar la realidad de su país.

01-02-14

Medio de negocios ‘resucita’ a periodista que nunca existió

Un hecho sorprende al mundo del periodismo. El Australasian Legal Business, una publicación que cubre noticias de negocios en Asia y el Medio Oriente, ha anunciado el regreso a su redacción de Michelle Boatley ¿Pero qué tiene de extraño este hecho? Es que la periodista nunca existió.

29-04-13

COMENTARIOS