Noticias

Ucrania: ONU no ubica a periodistas rusos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de mayo del 2014

La hostilidad y las detenciones arbitrarias hacen de Ucrania una región peligrosa para ejercer el periodismo.

Así lo determinaron observadores de la ONU, quienes viajaron al país con el objetivo de determinar si existen las condiciones adecuadas para que la prensa internacional realice su trabajo en las próximas elecciones a realizarse a fines de mayo.

De acuerdo con un portavoz de la organización, el equipo de representantes no ha podido localizar ni obtener información sobre el paradero de dos periodistas rusos del canal de noticias LifeNews.

Se trata de Oleg Sidiakin y Marat Saichenko, detenidos en la ciudad de Kiev bajo las acusaciones de pertenecer a un grupo terrorista.

Los observadores determinaron que ambos periodistas no están en una prisión ni han tenido contacto con un abogado, por lo que es imposible determinar si se encuentran bien de salud.

También mostraron su preocupación porque no se logró obtener una respuesta oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania sobre este tema.

Conoce cuál es la situación de la prensa en el país aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Amenazan a periodista por denunciar minería ilegal

Preocupante. IPYS fue notificado del caso del periodista Manuel Calloquispe, quien fue insultado y amenazado vía telefónica por Lino Aquino Tito, a quien pudo identificar como su acosador. Esto ocurrió en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

13-02-13

Cómo buscar artículos periodísticos del siglo XX o antes

Google News guarda artículos periodísticos desde el año 2003, pero también es posible hallar algunas notas escaneadas de diarios del siglo XX o mucho antes.

29-06-15

La obra periodística de Gabo que no puede faltar en tu biblioteca

Fotos: Archivo Fotográfico Nereo López De nuestro recorrido por la Gaboteca –un paseo por 60 años de producción literaria– nos detenemos en la obra periodística de Gabriel García Márquez (1927-2014). Entre artículos de prensa, historias, grandes crónicas y recopilación de sus mejores textos encontramos una exquisita selección. Para el hombre de Aracataca que llamó al periodismo […]

17-04-16

COMENTARIOS