Noticias

Ucrania: ONU no ubica a periodistas rusos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de mayo del 2014

La hostilidad y las detenciones arbitrarias hacen de Ucrania una región peligrosa para ejercer el periodismo.

Así lo determinaron observadores de la ONU, quienes viajaron al país con el objetivo de determinar si existen las condiciones adecuadas para que la prensa internacional realice su trabajo en las próximas elecciones a realizarse a fines de mayo.

De acuerdo con un portavoz de la organización, el equipo de representantes no ha podido localizar ni obtener información sobre el paradero de dos periodistas rusos del canal de noticias LifeNews.

Se trata de Oleg Sidiakin y Marat Saichenko, detenidos en la ciudad de Kiev bajo las acusaciones de pertenecer a un grupo terrorista.

Los observadores determinaron que ambos periodistas no están en una prisión ni han tenido contacto con un abogado, por lo que es imposible determinar si se encuentran bien de salud.

También mostraron su preocupación porque no se logró obtener una respuesta oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania sobre este tema.

Conoce cuál es la situación de la prensa en el país aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson y el poder de los sentidos

El reconocido periodista Jon Lee Anderson ofreció el último jueves una charla –organizada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano– en Río de Janeiro, Brasil sobre los viajes que realiza en busca de las historias que le permitan a sus lectores entender con una visión clara muchos de los conflictos sociales en distintas regiones del planeta.

08-11-13

Periodista crea una web exclusiva para tratar el ébola

A más tardar el 15 de octubre, la periodista Lara Setrakian –creadora de la web Syria Deeply–presentará una sitio exclusivo para informar sobre el ébola. El objetivo es que la enfermedad no desaparezca del ojo público ante otra gran historia.

30-09-14

5 buenas ideas para usar ThingLink en el periodismo

ThingLink es una herramienta genial para contar historias de forma interactiva. Ya hemos conversado sobre ella y sobre su capacidad para tomar contenidos desde Twitter y YouTube, por ejemplo. Pero, ¿cómo puede un periodista aprovecharla al máximo?

07-10-12

COMENTARIOS