Noticias

Ucrania: ONU no ubica a periodistas rusos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de mayo del 2014

La hostilidad y las detenciones arbitrarias hacen de Ucrania una región peligrosa para ejercer el periodismo.

Así lo determinaron observadores de la ONU, quienes viajaron al país con el objetivo de determinar si existen las condiciones adecuadas para que la prensa internacional realice su trabajo en las próximas elecciones a realizarse a fines de mayo.

De acuerdo con un portavoz de la organización, el equipo de representantes no ha podido localizar ni obtener información sobre el paradero de dos periodistas rusos del canal de noticias LifeNews.

Se trata de Oleg Sidiakin y Marat Saichenko, detenidos en la ciudad de Kiev bajo las acusaciones de pertenecer a un grupo terrorista.

Los observadores determinaron que ambos periodistas no están en una prisión ni han tenido contacto con un abogado, por lo que es imposible determinar si se encuentran bien de salud.

También mostraron su preocupación porque no se logró obtener una respuesta oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania sobre este tema.

Conoce cuál es la situación de la prensa en el país aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo digital con Ramón Salaverría

Esta semana estuvo en Lima el profesor Ramón Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la entrevista -en tres partes- que nos concedió sobre temas claves del periodismo digital. Periodismo y redes sociales [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3XQC7hg2o9I[/youtube] Redacciones integradas [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdjI2Hky7Zs[/youtube] Periodismo y WikiLeaks […]

05-12-10

Presentación de Mario Tascón: ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Y tal como lo anunciamos ya tenemos disponible la presentación ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos? de Mario Tascón, director de lainformacion.com, quien estuvo en Lima hace solo unos días en una charla organizada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), ISIL Aprende Haciendo y Clases de Periodismo. ¿Los periódicos de mañana se llamarán […]

01-07-10

Periodista del NYT podrá volver a Afganistán

El veterano corresponsal del New York Times expulsado de Afganistán podrá volver al país. Así lo informó el medio citando una orden emitida por la fiscalía general de dicho territorio hoy.

05-10-14

COMENTARIOS