Claves

4 consejos para comenzar tu serie web

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de mayo del 2014

Seguro han escuchado  de la serie web Little Horribles. Es de la comediante, empresaria, escritora y productora Amy Rubin, quien trabajó, durante años, creando videos políticos en Capitol Hill y después formó sus productora Barnacle, que creaba videos para compañías como Vainity Fair y The Nature Conservancy.

Se puede decir que Rubin tiene algo de experiencia. Ahora, ofrece los siguientes ejemplos a los aspirantes a productores, escritores o a cualquiera que desee crear series web. Sus indicaciones podrían ahorrarte mucho tiempo y dinero.

1. Lo primero es escribir.. .así que no lo fuerces

“Si alguien me enviara esto, ¿se lo mandaría a mi hermana? Ese es mi examen”, afirma Rubin. Sin una idea base de lo que te apasiona no hay punto en crear una serie web en primer lugar.

2. No tiene que ser corto, pero lo corto ayuda

No hay parámetro establecido para la duración de un video en YouTube. Lo estándar indica que el espectador pierde el interés después de los tres minutos. Sin embargo, un número creciente de creadores, entre ellas Rubin, piensa que esto no puede ser enteramente cierto.

“Si ganas la confianza de la audiencia, si pruebas que eres capaz de hacer algo, verán un contenido largo”, dice.

3. Adelanta la producción de episodios en tu horario de producción

“Cuando empecé con Little Horribles, tenía seis episodios totalmente listos”, dice Rubin. Esto te puede ayudar a tener un horario consistente para mostrar tu contenido lo que puede ayudarte a aumentar tu número de espectadores.

Además, puedes aprender lo que le gusta o no a tu audiencia, así como saber qué duración funciona mejor. La clave está en experimentar durante los primeros episodios.

4. Promociona de manera inteligente

“El marketing y la promoción es tan importante como el contenido”, dice Rubin.

Si tu trabajo es el de ser creativo, deja el aspecto promocional en manos de un experto.

“Creo que hay otras formas de poner obtener rentabilidad aparte de la venta de avisos. Creo que estamos en un lugar donde la gente paga por lo que le gusta”, dice.

¿Estás de acuerdo con estos consejos?

Vía: Mashable

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son todas las caras de Gmail

La utilidad de los servicio de mensajería en línea tiene que ver con su atractivo visual, pero es probable que no hayas prestado atención a los últimos cambios que ha tenido un producto como Gmail para ofrecerte más orden y mejores características.

29-03-14

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

Nora Paul y las claves para un mejor relato periodístico en la web

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com Nora Paul, directora del Instituto News Media Studies de la Universidad de Minessota, ofreció una conferencia magistral en el V Congreso de Periodismo de FOPEA en Buenos Aires (Argentina), en la que resaltó la importancia de aprender a contar historias. “Hay que pensar en la audiencia, contarles qué pasa, mostrales. En lugar de leer, […]

06-11-10

COMENTARIOS