Herramientas

Google desarrolla tabletas que vean el mundo que las rodea

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

 

La empresa de búsquedas en línea estaría planeando producir cerca de 4 mil prototipos de tabletas el próximo mes con la capacidad de utilizar cámaras y sensores para crear mapas de su espacio. Así lo informa  el Wall Street Journal.

Las tabletas, construidas como parte de la iniciativa de investigación llamada Proyecto Tango, tendrá una pantalla de 7 pulgadas, sensores de profundidad infrarrojos, dos cámaras montadas, y un “software avanzado que puede capturar imágenes en tres dimensiones precisas de objetos”, según personas cercanas a los planes de la compañía.

Proyecto Tango de Google es una iniciativa de investigación que tiene como objetivo producir dispositivos que puedan aprender y cartografiar el mundo que les rodea.

El diario financiero señala que estos dispositivos podrían ser liberados antes del evento para desarrolladores I / O de Google  a finales de junio. Un número de las tabletas serán repartidas entre los programadores, de acuerdo con la publicación.

Hace poco se conoció que Google está trabajando con la NASA para integrar los sensores del Proyecto Tango en sus robots esferas en un intento por ayudar a las máquinas a navegar en los interiores de la Estación Espacial Internacional con más eficacia.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios podrán personalizar Gmail con sus propias fotografías como “temas”

Una nueva actualización del sistema de mensajería de Google haría posible a los usuarios personalizar más el espacio. Ahora Gmail Podrá lucir con tus propias fotografías de fondo

22-06-12

Google+ llega al iPad

Google anunció que Google+ ya tiene versión para el dispositivo iPad luego de diseñar una nueva apariencia y optimizar el servicio para el iPhone.

10-07-12

Las apps de geolocalización para el periodismo policial

Poynter cuenta que tras el anuncio de bomba en un centro comercial estadounidense, el periodista Andy Stettler, muy cerca del lugar, no fue directamente al establecimiento, miró su teléfono y abrió la app Banjo, un servicio basado en la localización.

22-03-13

COMENTARIOS