Claves

La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits a nivel mundial. Se trata de un evento deportivo cuya cobertura fue amplia a través de Twitter.

El blog oficial de la red de microblogging en España revela que “Twitter fue el lugar elegido por los espectadores para seguir en directo lo que sucedía en la Final de la Champions y encontrar contenido exclusivo”.

Además, presentaron algunas cifras sobre el encuentro:

  • Durante el partido se produjo el mayor número de tuits, los tres mayores picos de comentarios fueron con goles, el de @GarethBale11 fue el más comentado con 209.594 tuits por minuto, seguido del de @sergioramos con 188.521 tuits por minuto y el de @Cristiano con 183.901 tuits por minuto.
  • El top retweet del partido fue el gol de @SergioRamos con más de 21.000 retuits.

Durante el partido, que quedó 4-1 entre el @realmadrid y el @atletico, se realizó un seguimiento por las cuentas de ambos clubes, y también por parte de medios de comunicación.

Los tuits fueron compartidos con el hashtag #UCLFinal. Antes del partido, la cadena @rtve convocó a una votación con las etiquetas #HalaMadrid y #AupaAtleti para presentar a su equipo preferido:

También se empleó el hashtag #mejorjugador. Lo más interesante es que RTVE publicó un ranking de menciones a los jugadores de ambos equipos.

Además, RTVE se asoció con la herramienta Flowics para mostrar información social sobre la final.

Twitter resumió la cobertura en esta línea de tiempo personalizada:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter destacará tuits de algunos usuarios

Los tuits aparecerán en la parte superior de la app móvil. Se trata de una función similar a “Mientras no estabas”.

22-01-17

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

Explora tu cuenta de Twitter con esta aplicación

Si alguna vez has querido encontrar un tuit antiguo pero tu extensa línea de tiempo no te ha permitido ir muy lejos, te recomendamos descargar en tu dispositivo móvil Tweet Library.

07-03-15

COMENTARIOS