Claves

La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits a nivel mundial. Se trata de un evento deportivo cuya cobertura fue amplia a través de Twitter.

El blog oficial de la red de microblogging en España revela que “Twitter fue el lugar elegido por los espectadores para seguir en directo lo que sucedía en la Final de la Champions y encontrar contenido exclusivo”.

Además, presentaron algunas cifras sobre el encuentro:

  • Durante el partido se produjo el mayor número de tuits, los tres mayores picos de comentarios fueron con goles, el de @GarethBale11 fue el más comentado con 209.594 tuits por minuto, seguido del de @sergioramos con 188.521 tuits por minuto y el de @Cristiano con 183.901 tuits por minuto.
  • El top retweet del partido fue el gol de @SergioRamos con más de 21.000 retuits.

Durante el partido, que quedó 4-1 entre el @realmadrid y el @atletico, se realizó un seguimiento por las cuentas de ambos clubes, y también por parte de medios de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sense, nueva app para monitorear a la competencia en tiempo real

Unmetric, partner oficial de Twitter, lanzó esta semana una nueva aplicación que permitirá a los comunicadores monitorear las marcas de la competencia en tiempo real desde dispositivos móviles.

09-08-15

Alerta: 6 señales para detectar que tu cuenta de Twitter ha sido comprometida

¿Crees que alguien ingresó a tu cuenta de Twitter? La red social te ofrece algunas claves para darte cuenta de que algo raro está ocurriendo

01-09-14

Twitter tiene nuevo formato para las conversaciones en los móviles

Twitter anunció en su blog hoy sobre un nuevo cambio en la presentación de su aplicación para móviles iPhone y Android. Esta actualización, de acuerdo con la firma social, hará que las conversaciones se puedan apreciar de forma completa.

28-08-13

COMENTARIOS