Coberturas

Ucrania: liberan a periodistas rusos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de mayo del 2014

Dos periodistas rusos que permanecían con paradero desconocido en Ucrania finalmente han sido puestos en libertad y están con sus familias.

Así lo informó LifeNews, medio para el que los corresponsales Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko trabajaban realizando coberturas sobre los acontecimientos violentos que ocurren en el país.

De acuerdo con el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ambos comunicadores regresaron a Moscú para encontrarse con sus familiares  a bordo de un avión que partió de la capital de Ucrania, Kiev.

Él indicó que las autoridades ucranianas los habían detenidos bajo cargos que no eran contundentes y que por eso fueron puestos en libertad.

Los periodistas hasta hace poco se encontraban con paradero desconocido y su caso era tan preocupante que incluso observadores de la ONU se pronunciaron al respecto.

Conoce más sobre la situación de los periodistas en Ucrania aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Grupo Planeta rebaja sueldo de periodistas del diario La Razón

Los periodistas del diario La Razón, que pertenece al Grupo Planeta, recibirán hasta un 10% menos de sueldo durante 2013 y 2014 tras una disposición de la compañía, a fin de afrontar “las pérdidas económicas del periódico”, según fuentes sindicales citadas por Vozpópuli.

05-02-13

España: Crisis en los medios ha provocado 8,822 despidos

La crisis en los medios de comunicación españoles ha causado hasta el momento 8,822 despidos, de los cuales unos 3,879 se han producido este año, según el Observatorio sobre la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape).

04-12-12

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet.

01-06-17

COMENTARIOS