Claves

Venezuela: Expresidente de Globovisión niega negocios con el Gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

 

Diario Las Américas informó que el empresario venezolano Juan Domingo Cordero– declarado persona non grata en Miami por sus supuestos vínculos con el chavismo–, negó cualquier relación con la actual directiva del canal oficialista Globovisión. Y agregó que no tiene negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cordero manifestó que renunció a la presidencia de la televisora en agosto de 2013 y también se desligó de la sociedad de Seguros La Vitalicia.

“Después de mi salida, asumió la presidencia de la empresa Raúl Gorrín y nombra presidente ejecutivo a Gustavo Perdomo, quienes toman decisiones controversiales que provocaron la renuncia masiva de periodistas por considerar que se estaba atentando contra la libertad de expresión”, afirmó el empresario.

Cordero envió una carta al diario luego de que la Ciudad de Miami declarara a la directiva del canal de noticias Globovisión como personas indeseables debido a la solicitud del exadministrador de Doral, Joe Carollo, quien está envuelto en una guerra de denuncias contra funcionarios públicos y sus supuestos nexos con el chavismo, según la organización.

Cordero destacó que su separación del grupo se debe a que en Globovisión se tomaron decisiones cruciales sin su conocimiento y aprobación, e indicó que durante su administración apoyó decisiones para que el medio “dejara de ser un canal exclusivamente al servicio de un partido político y transformarlo en un canal de noticias equilibrado”.

CLAVES:

  • Cordero recordó que su carrera como empresario no está ligada al régimen chavista.
  • De acuerdo con el ejecutivo,  durante su breve permanencia como presidente no fue presionado por parte del Gobierno o de la oposición venezolana y mantiene relaciones cordiales con ambos.
  • El pasado jueves, todos los integrantes de la Comisión de la Ciudad de Miami aprobaron la moción de declarar como personas no gratas a los directivos de Globovisión, Raúl Alberto Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Domingo Cordero.

Vía Diario Las Américas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela bloqueará a CNN en internet

Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), confirmó que están buscando bloquear la señal de CNN en Español de la plataforma YouTube.

17-02-17

Así serían las redes sociales si fueran modelos

La fotógrafa de moda Viktorija Pashuta quiere demostrar en una nueva colección que las redes sociales pueden tener personalidades definidas y una apariencia humana.

06-12-14

7 sitios que pueden ayudar a los periodistas a lidiar con la sobrecarga de información

Estuvimos probando estas herramientas y efectivamente pueden ser de gran ayuda para los periodistas que siempre están sobrecargados de información. Yo añadiría mis ‘Favoritos’ de Twitter, y Delicious. Pero de esas ya hemos hablado en esta web. Summarity: Es una aplicación web con un bookmarklet disponible que toma automáticamente el texto, ya sea pegado en […]

18-11-10

COMENTARIOS