Claves

4 claves para los medios en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Mayo del 2014

Google+ sigue siendo una plataforma en la que los medios de comunicación deben tener presencia. ¿Cómo crear una comunidad de usuarios? La red social del motor de búsquedas brinda algunas sugerencias.

1. Apunta a tu audiencia con los Círculos

“Los Círculos son una forma simple de organizar las audiencias según sus intereses particulares. Puedes configurar círculos para la distribución de contenidos a cada tipo de audiencia en particular y, luego, filtrar los contenidos provenientes de otras fuentes en la web creando feeds de novedades virtuales con diferentes fuentes para cada círculo”, se indica.

Hay algunos grupos de usuarios creados por defecto. Puedes ampliarlos creando nuevos Círculos, quizá sobre la ubicación geográfica de tus seguidores.

2. Relaciónate con los usuarios mediante Hangouts

“Los Hangouts son sesiones de chat de video grupales en los que pueden participar hasta 10 personas simultáneamente. Son una gran forma de crear programaciones interactivas de transmisión”, resalta Google.

Es importante organizar Hangouts con tus lectores, pero también con invitados sobre temas coyunturales y utilitarios (cómo hacer…).

3. Comparte noticias de último momento

“Google+ es una plataforma centrada en los contenidos que no tiene límites de longitud para las publicaciones ni los comentarios. De modo que puedes entablar conversaciones más profundas y sólidas con los usuarios, en comparación con otras plataformas. Debido a que las conversaciones reaparecen en la parte superior de las novedades de cada persona a medida que otros usuarios publican comentarios, las historias se vuelven más atractivas aunque hayan sido publicadas tiempo atrás”, se menciona.

Debes mantener un cronograma de publicación. No compartas todo lo de tu web, selecciona lo mejor.

4.Reclama tus derechos de autor en la Web

“Puedes conectar tu marca de medios con tus contenidos mediante las etiquetas de autoría en las búsquedas de Google. Una vez agregada la etiqueta de autoría a tu material, tu foto o tu nombre aparecerán junto a los resultados de búsqueda de Google en el caso de los contenidos que tú hayas creado, como sitios web oficiales, publicaciones en blogs o videos”, se precisa.

Revisa la sección de autores para conocer más información sobre derechos de autor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google renueva su centro de ayuda con consejos para SEO

Google hizo un necesario cambio en su espacio dirigido a webmasters, pero que no deben dejar de revisar los periodistas interesados en el posicionamiento web o SEO.

21-01-16

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

Facebook presenta mejoras para los videos en su plataforma

Facebook publicó un post en el que destaca que cada vez más los usuarios están viendo más video que nunca en su plataforma.

14-02-17

COMENTARIOS