Claves

4 claves para los medios en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Mayo del 2014

Google+ sigue siendo una plataforma en la que los medios de comunicación deben tener presencia. ¿Cómo crear una comunidad de usuarios? La red social del motor de búsquedas brinda algunas sugerencias.

1. Apunta a tu audiencia con los Círculos

“Los Círculos son una forma simple de organizar las audiencias según sus intereses particulares. Puedes configurar círculos para la distribución de contenidos a cada tipo de audiencia en particular y, luego, filtrar los contenidos provenientes de otras fuentes en la web creando feeds de novedades virtuales con diferentes fuentes para cada círculo”, se indica.

Hay algunos grupos de usuarios creados por defecto. Puedes ampliarlos creando nuevos Círculos, quizá sobre la ubicación geográfica de tus seguidores.

2. Relaciónate con los usuarios mediante Hangouts

“Los Hangouts son sesiones de chat de video grupales en los que pueden participar hasta 10 personas simultáneamente. Son una gran forma de crear programaciones interactivas de transmisión”, resalta Google.

Es importante organizar Hangouts con tus lectores, pero también con invitados sobre temas coyunturales y utilitarios (cómo hacer…).

3. Comparte noticias de último momento

“Google+ es una plataforma centrada en los contenidos que no tiene límites de longitud para las publicaciones ni los comentarios. De modo que puedes entablar conversaciones más profundas y sólidas con los usuarios, en comparación con otras plataformas. Debido a que las conversaciones reaparecen en la parte superior de las novedades de cada persona a medida que otros usuarios publican comentarios, las historias se vuelven más atractivas aunque hayan sido publicadas tiempo atrás”, se menciona.

Debes mantener un cronograma de publicación. No compartas todo lo de tu web, selecciona lo mejor.

4.Reclama tus derechos de autor en la Web

“Puedes conectar tu marca de medios con tus contenidos mediante las etiquetas de autoría en las búsquedas de Google. Una vez agregada la etiqueta de autoría a tu material, tu foto o tu nombre aparecerán junto a los resultados de búsqueda de Google en el caso de los contenidos que tú hayas creado, como sitios web oficiales, publicaciones en blogs o videos”, se precisa.

Revisa la sección de autores para conocer más información sobre derechos de autor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo se enfoca en la búsqueda por voz

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, participó en el encuentro Wired Business el último martes, y compartió a todos los asistentes la preocupación de su compañía sobre las búsquedas que hacen los usuarios.

08-05-13

Este es el modelo de negocio de Narratively, plataforma que busca historias locales

Narratively acaba de salir a la red para ofrecer un espacio de publicaciones alternativas. En Journalism.co.uk ofrecen detalles sobre su lanzamiento, diseño y características que la hacen una potente herramienta para llegar a los lectores.

24-02-13

La apuesta de The Times en el iPad: infografías interactivas

¿Qué les parece la infografía que realizó The Times para los lectores de su versión en el iPad?  Para los que no tienen la tableta de Apple o se niegan a comprar la aplicación que cuesta casi 17 dólares hay un video que nos muestra el gráfico interactivo de los 32 indicadores de salud en […]

05-07-10

COMENTARIOS