Noticias

Alemania: Director de semanario confiesa fraude electoral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de mayo del 2014

Una desatinada confesión durante la emisión de un programa de televisión podría costarle caro al director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien aceptó haber cometido fraude electoral.

Frente a millones de televidentes, Giovanni di Lorenzo admitió frente a una audiencia de millones de personas haber votado dos veces durante las elecciones europeas.

El periodista narró cómo utilizó su pasaporte italiano para emitir su voto un día antes de acudir a hacer lo mismo en Alemania, país en donde actualmente reside y de donde es ciudadano.

Pese a que Di Lorenzo ha asegurado que no tenía conocimiento de que estaba prohibido votar en dos países podría ser sancionado judicialmente. Además, ya se está comenzando a solicitar que dimita a su cargo como director de Die Zeit.

Por el momento, la fiscalía de Hamburgo ha optado con iniciar un proceso de sanción ante esta actitud considerada “antidemocrática”.

Vía: Spiegel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario español y televisora usan foto de periodista de Canadá para presentar a terrorista

El diario español La Razón usó la foto del periodista canadiense Veeren Jubbal para sindicar a un terrorista. El gravísimo error fue advertido por el periodista Antonio Maestre, quien –al igual que otros usuarios–demandó una rectificación.

15-11-15

¿Eres el tipo de reportero y director de medio que contrataría Jon Lee Anderson?

El periodista mexicano Darío Dávila entrevistó a Jon Lee Anderson. Una extraordinaria conversación donde el maestro da una serie de claves para ser mejores en este oficio que demanda profesionales audaces, capaces de escuchar y sin arrogancias.

17-12-11

Perú: Congresista pierde los papeles e insulta a periodistas

Vergonzoso. El congresista peruano Héctor Becerril tuvo un arranque de cólera en medio de una entrevista telefónica y no dudó en insultar a dos periodistas durante una transmisión en vivo para Exitosa Noticias.

16-12-16

COMENTARIOS