Noticias

Diario universitario compite con grandes medios en cobertura de tiroteo

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de mayo del 2014

Era un viernes de fiesta para la editora de 22 años Marissa Wenzke cuando, en la calle detrás del departamento en el que estaba, un sujeto chocó su auto. No murió por el impacto. Lo que le quitó la vida fue una bala.

Wenzke, que maneja el periódico de su universidad, cubrió el hecho mucho antes que los medios. Exactamente doce horas antes que los periodistas.

Cuando se dio cuenta que, efectivamente, se trataba de un tiroteo, Wenzke le envió mensajes a los otros miembros del periódico estudiantil de la Universidad de Santa Barbara, The Daily Nexus y asignó a personas para que escriban, editen y publiquen actualizaciones en la web del medio.

Luego sacó una libreta de apuntes y un lapicero, y comenzó a entrevistar a los testigos que habían presenciado el choque.

COMPETIR CON LOS GRANDES 

En ese momento, ella y su equipo todavía no se habían enterado de la magnitud del ataque de Isla Vista que dejó a un total de 7 muertos.

Se aseguró de mandar todas las actualizaciones al sitio web antes de regresar a su departamento de Isla Vista, a las 9 de la mañana, para dormir tres horas. Cuando despertó, decidió seguir reporteando.

“Es difícil porque estamos compitiendo con grandes medios”, dijo. Pero la tragedia fue en su propio vecindario, en un lugar donde las personas se ayudan unas a otras. Tenía que sacarle provecho y así lo hizo.

Mientras varios camarógrafos fueron ahuyentados de la escena, ella obtuvo información importante para su reportaje.

Wenzke se gradúa de ciencias políticas en unas semanas, pero espera poder ir a la escuela de periodismo.

Pero eso será en unos meses. Por ahora los miembros del diario  continúan trabajando en el desarrollo de la historia. “Estamos tratando de investigar los nombres de aquellos que han muerto”, dijo.

Mira aquí  los artículos sobre Isa Vista del diario.

 

Foto: The Daily Nexus

Vía: Los Angeles Times

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cuando dos noticieros se enfrentan por obtener la noticia

Dos medios de comunicación se enfrentaron en vivo el último martes cuando querían entrevistar a los padres de Milagros Cerrón, conocida como ‘niña sirenita’, pues un reportaje denunció que la maltratan físicamente. El encuentro se sostuvo en la casa de la familia.

04-10-13

Revisa este manual de seguridad para cubrir protestas

Cubrir protestas implica riesgos que todo periodista debe conocer para estar preparado.

22-05-17

Aplicaciones y dispositivos para hacer periodismo móvil

Mientras algunos periodistas todavía no se enteran de qué se trata eso de periodismo móvil que -por suerte- ya interesa a muchos como Christian Espinoza -colega y amigo de Ecuador-, algunas empresas ya están haciendo negocio con aplicaciones y dispositivos ideales para periodistas interesados en el llamado Mojo. Es el caso de Vericorder, que tiene […]

02-11-10

COMENTARIOS