Noticias

Diario universitario compite con grandes medios en cobertura de tiroteo

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de mayo del 2014

Era un viernes de fiesta para la editora de 22 años Marissa Wenzke cuando, en la calle detrás del departamento en el que estaba, un sujeto chocó su auto. No murió por el impacto. Lo que le quitó la vida fue una bala.

Wenzke, que maneja el periódico de su universidad, cubrió el hecho mucho antes que los medios. Exactamente doce horas antes que los periodistas.

Cuando se dio cuenta que, efectivamente, se trataba de un tiroteo, Wenzke le envió mensajes a los otros miembros del periódico estudiantil de la Universidad de Santa Barbara, The Daily Nexus y asignó a personas para que escriban, editen y publiquen actualizaciones en la web del medio.

Luego sacó una libreta de apuntes y un lapicero, y comenzó a entrevistar a los testigos que habían presenciado el choque.

COMPETIR CON LOS GRANDES 

En ese momento, ella y su equipo todavía no se habían enterado de la magnitud del ataque de Isla Vista que dejó a un total de 7 muertos.

Se aseguró de mandar todas las actualizaciones al sitio web antes de regresar a su departamento de Isla Vista, a las 9 de la mañana, para dormir tres horas. Cuando despertó, decidió seguir reporteando.

“Es difícil porque estamos compitiendo con grandes medios”, dijo. Pero la tragedia fue en su propio vecindario, en un lugar donde las personas se ayudan unas a otras. Tenía que sacarle provecho y así lo hizo.

Mientras varios camarógrafos fueron ahuyentados de la escena, ella obtuvo información importante para su reportaje.

Wenzke se gradúa de ciencias políticas en unas semanas, pero espera poder ir a la escuela de periodismo.

Pero eso será en unos meses. Por ahora los miembros del diario  continúan trabajando en el desarrollo de la historia. “Estamos tratando de investigar los nombres de aquellos que han muerto”, dijo.

Mira aquí  los artículos sobre Isa Vista del diario.

 

Foto: The Daily Nexus

Vía: Los Angeles Times

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times crea un videojuego para ilustrar un reportaje

El diario estadounidense The New York Times quiere que los usuarios pasen más tiempo en su página web y a la vez ilustrar de una manera diferente un reportaje sobre la historia de los videojuegos, desde Tetris hasta Angry Bird.

04-04-12

Wikipedia expulsa a editora por recibir dinero para crear artículos

La Fundación Wikimedia despidió a su coordinadora de programa de evaluación, Sarah Stierch, al descubrir que ésta cobraba dinero a empresas para crearles artículos en Wikipedia.

10-01-14

Firestorm: El nuevo proyecto multimedia del diario The Guardian

Firestorm es el nuevo proyecto multimedia del diario The Guardian, y se centra en una cobertura completa de los incendios forestales ocurridos este año en Tasmania.

02-06-13

COMENTARIOS