Claves

El periodismo de investigación es tendencia en el Premio Rey de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2014

El Premio Rey de España será entregado mañana por los reyes Juan Carlos y Sofí­a, y reconocerá el mejor trabajo de periodistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Nicaragua.

LOS GANADORES:

El argentino Fernando Irigaray, ganador del Premio Rey de España en espacios digitales, citado por EFE, destacó la importancia del periodismo de investigación. El colega fue responsable del documental “Calles perdidas: el avance del narcotráfico en la ciudad de Rosario”, realizado desde la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina.

La española Martina Bastos, ganadora del Premio Don Quijote por una investigación que publicó en la revista peruana “Etiqueta negra”. En su opinión, el galardón es un buen incentivo para quienes desean “contar buenas historias en profundidad”.

Lourdes Torres, de la cadena “Univisión”, aseguró que la distinción que recibió en Televisión “es un reconocimiento al valor del voto hispano en Estados Unidos (con una comunidad de 53 millones de personas).

La brasileña Renata Colombo, premio de Radio con su compatriota Fabio Almedia, refirió que la distinción prueba que “un trabajo bien hecho, que muestra un problema y provoca una discusión al respecto, puede hacerse en cualquier sitio”.

Octavio Enrí­quez, Premio de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible por el reportaje “Mafia del Granadillo” sobre el tráfico ilegal de madera en Nicaragua, aseveró que el periodismo de investigación hace de “guardián de la democracia”.

Los otros ganadores son el español José María Irujo (Premio de Prensa) y Pedro Armestre (fotografía).

Aquí están todos los detalles del evento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que The Huffington Post tiene para aportar al periodismo de calidad

La organización liderada por Arianna Huffington hace poco presentó The Huffington Post Highline. ¿De qué se trata y qué pueden aprender otros medios de este movimiento?

13-08-15

Instagram permite realizar encuestas desde las historias

Instagram presentó una nueva herramienta para sus populares historias, una función que puede ser aprovechada por más de 800 millones de usuarios.

03-10-17

Venezuela: Globovisión reafirma compromiso con la democracia y rechaza sensacionalismo

El polémico canal de televisión se pronunció en un comunicado a la opinión pública sobre los últimos hechos de violencia acontecidos en Venezuela y cuestionó la cobertura que algunos medios de prensa están realizando a las protestas que a su parecer, agitan y desestabilizan al país.

17-02-14

COMENTARIOS