Claves

El periodismo de investigación es tendencia en el Premio Rey de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Mayo del 2014

El Premio Rey de España será entregado mañana por los reyes Juan Carlos y Sofí­a, y reconocerá el mejor trabajo de periodistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Nicaragua.

LOS GANADORES:

El argentino Fernando Irigaray, ganador del Premio Rey de España en espacios digitales, citado por EFE, destacó la importancia del periodismo de investigación. El colega fue responsable del documental “Calles perdidas: el avance del narcotráfico en la ciudad de Rosario”, realizado desde la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina.

La española Martina Bastos, ganadora del Premio Don Quijote por una investigación que publicó en la revista peruana “Etiqueta negra”. En su opinión, el galardón es un buen incentivo para quienes desean “contar buenas historias en profundidad”.

Lourdes Torres, de la cadena “Univisión”, aseguró que la distinción que recibió en Televisión “es un reconocimiento al valor del voto hispano en Estados Unidos (con una comunidad de 53 millones de personas).

La brasileña Renata Colombo, premio de Radio con su compatriota Fabio Almedia, refirió que la distinción prueba que “un trabajo bien hecho, que muestra un problema y provoca una discusión al respecto, puede hacerse en cualquier sitio”.

Octavio Enrí­quez, Premio de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible por el reportaje “Mafia del Granadillo” sobre el tráfico ilegal de madera en Nicaragua, aseveró que el periodismo de investigación hace de “guardián de la democracia”.

Los otros ganadores son el español José María Irujo (Premio de Prensa) y Pedro Armestre (fotografía).

Aquí están todos los detalles del evento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

Exigen que se respete la libertad de prensa en Túnez

Preocupante. En una carta, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), pidió que respete la libertad de prensa al país de Túnez. Nuevos directores y editores habrían sido puestos por el gobierno para asumir cargos en los medios públicos.

12-01-12

Secretario de Comunicación de Rafael Correa admite que demanda fue un “show”

El secretario ecuatoriano de Comunicación, Fernando Alvarado, admitió que la demanda interpuesta contra el periodista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo, además de la querella contra los autores del libro Gran Hermano fue un “show” para que reconocieran sus errores.

06-03-12

COMENTARIOS