#Brasil2014

Lista de recursos para seguir el Mundial #Brasil2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de mayo del 2014

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 genera expectativa tanto en los aficionados como en los periodistas deportivos, quienes serán los encargados de llevar al público información sobre el evento.

Te presentamos una serie de útiles recursos si deseas mantenerte al tanto de los detalles alrededor del evento deportivo.

 

1. TWITTER

La red de microblogging es una excelente herramienta para mantenernos conectados en tiempo real con un evento de trascendencia mundial

Dentro de la plataforma es importante prestar atención a los hashtags, para poder acceder a los mensajes más importantes.

Para el análisis y la búsqueda rápida de etiquetas te recomendamos revisar esta lista de herramientas o también emplear la plataforma de análisis Hshtags.

Recuerda que los hashtags más usados para esta Copa del Mundo serán #WorldCup, #FIFA, #WorldCup2014, #Brasil2014, #FifaWorldCup y #FifaWorldCupBrasil.

Otro recurso que se puede utilizar dentro de Twitter son las listas. Una vez creadas, se pueden incluir en ella a personalidades del mundo del deporte, a otros periodistas, medios deportivos destacados, etc.

También puedes optar por seguir una lista que ya ha sido creada. Esta reúne las cuentas oficiales de todas las selecciones dentro de la red social .

Además, recuerda que existen varias cuentas de Twitter dedicadas exclusivamente a la cobertura del Mundial de fútbol. Estas son algunas:

– The FIFA.com Club: Es un sitio para los amantes del fútbol, útil para quien desee debatir sobre los pormenores que ocurren durante los encuentros.

FIFA World Cup 2014: Es la guía no oficial del Mundial.

– Soccer World Cup 20142014 World Cup: Publican noticias sobre el evento.

 

2. APLICACIONES

Son varias las herramientas en las tiendas de aplicaciones que permiten al usuario obtener información en tiempo real sobre los encuentros, encontrar los detalles de los partidos (lugar, fecha y hora según el país en donde te encuentras) y establecer recordatorios.

Estas son algunas que puedes instalar en tu dispositivo móvil:

– FotMob

Disponible en Google Play

– Fixture World Cup

Disponible en Google Play

– Onefootball

Disponible en la App Store y en Google Play.

– LiveScore

Disponible en la App Store y en Google Play.

 

3. FIFA

El organismo que tiene a cargo la organización de la copa cuenta con una extensa lista de recursos para que los aficionados y los periodistas estén informados en tiempo real.

En Facebook dispone de dos páginas: FIFA World Cup y FIFA. En Twitter ocurre lo mismo y uno puede elegir seguir tanto a FIFA World Cup como a la denominada FIFA. Mientras que en Google+ hay  un sitio oficial.

 

En Twitter también encontrarás la cuenta oficial de la organización dedicada a los medios de comunicación, llamada FIFA Media.

Si lo que quieres es no perderte ninguna fecha de la competencia. Recuerda que en la página web oficial están las fechas y horas de los partidos.

 

4. ARTÍCULOS

En Clases de Periodismo también hemos generado varios artículos relacionados con la tarea que realiza la prensa deportiva.

No olvides revisar estas notas, que incluyen consejos para ayudar al periodista a mejorar su desempeño en la cobertura de este tipo de eventos.

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 periódicos se suman al programa de socios del Washington Post

Es un hito para el emblemático diario estadounidende. Washington Post anunció que cerca de 100 rotativos participarán de su programa de socios, el cual fue presentado a principios de este año.

28-05-14

Italia: Gobierno pacta con la prensa para rescatar la industria periodística

Representantes de los principales medios de comunicación italianos firmaron un acuerdo con el gobierno para revitalizar la industria de la prensa, que recientemente sufrió las consecuencias de la crisis europea.

09-08-13

30 reporteras sufrieron acoso durante el Mundial

La FIFA, gracias al Fan ID, detectó a esas personas y en algunos casos les deportó, según Federico Addiechi.

12-07-18

COMENTARIOS